Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-10-2023 14:00

¿Cuándo y cómo ver en vivo la caminata por la Estación Espacial Internacional desde la Argentina?

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub saldrán del módulo Poisk de la mencionada estación espacial con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones por radar sintético. ¿Cuánto durará?
Ver galería de imágenes

La Estación Espacial Internacional (EEI), que está ubicada en la órbita terrestre baja, será escenario, en el día de hoy, miércoles 25 de octubre de 2023, de otro hito astronómico histórico: la caminata 61 de Rusia que forma parte de la Expedición 70.

Según informó la NASA a través de su página web oficial, esta caminata espacial será protagonizada por los cosmonautas e ingenieros de vuelo rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub, quienes se aventurarán fuera del módulo Poisk de la mencionada estación espacial con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones por radar sintético.

2510_EEI

Otros objetivos de este paseo espacial que tendrá una duración aproximada de 6 horas será el lanzamiento de un nanosatélite para probar la tecnología de vela solar y el estudio de un radiador de respaldo externo que está ubicado en el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka que, a principios de octubre, experimentó una fuga de refrigerante.

2510_EEI

En el caso puntual de la Argentina, esta caminata espacial que será la número 268 en apoyo al montaje, mantenimiento y actualizaciones de la EEI tendrá lugar a partir de las 15:30 horas y quienes deseen verla en vivo podrán hacerlo ingresando a los siguientes links:https://www.5900.tv/estacion-espacial-internacional-en-vivo/ o https://www.youtube.com/watch?v=xAieE-QtOeM

2510_eei

La Expedición 70 comenzó el 27 de septiembre de 2023 y su principal objetivo es que los siete astronautas y cosmonautas que la integran estudien una variedad de fenómenos de microgravedad en beneficio de los humanos que viven dentro y fuera de la Tierra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend