Friday 26 de April de 2024
ESPACIO | 18-12-2020 10:55

Un astronauta muestra en redes sociales cómo fue su primera caminata espacial

Un espectacular video de 2 minutos nos permite ver de forma única el espacio y la Tierra, mientras se realizan tareas de mantenimiento en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes del espacio exterior tienen algo hipnótico que cautivan a uno al instante, y ni hablar si las mismas forman parte de un video 2 minutos donde podemos ver la primera caminata espacial de un astronauta.

El video en cuestión fue subido recientemente a las redes sociales, donde podemos ver a los cosmonautas rusos Serguéi Kud-Sverchkov y Serguéi Ryzhikov realizar tareas de mantenimiento fuera de la Estación Espacial Internacional. Lo más cautivante es ver a ellos trabajando en medio del espacio, en gravedad cero, con la hermosa imagen del planeta Tierra de fondo.

"Amigos, ¿les gustaría sumergirse en el espacio exterior durante tres minutos? ¡Tienen la oportunidad de hacerlo! Comparto con ustedes algunas imágenes de nuestra primera caminata espacial con Serguéi Ryzhikov que tuvo lugar el 18 de noviembre. Es impresionante, ¿no?", escribió el astronauta en las redes sociales.

En las imágenes podemos ver parte del trabajo realizado por los astronautas, que retiraron un antiguo panel del sistema de control térmico de la unidad funcional de carga Zarya. "La vista allí abajo... cuando tú, sin tocar nada, vuelas sobre el planeta a una velocidad tremenda, (...) las impresiones abundan", afirma el astronauta durante el video.

Lo más impactante es ver cómo los astronautas se mueven con total naturalidad en un entorno que dejaría pasmado a más de uno. La negrura del espacio, los cuerpos moviéndose en grave cero y los colores tan vivos de la Tierra conforman una imagen espectacular que resulta difícil de dejar de ver.

Actualmente son varios los astronautas rusos y estadounidenses que se encuentran en la Estación Espacial Internacional realizando diferentes tipos de tareas, algunos de ellos son Serguéi Ryzhikov, Serguéi Kud-Sverchkov, Kathleen Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend