Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-08-2023 14:04

Los astronautas de la misión Crew-7 ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional

Los cuatro tripulantes se sumaron a sus colegas de la Expedición 69 de la NASA con quienes llevarán a cabo una serie de investigaciones durante seis meses.
Ver galería de imágenes

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX arribaron con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance y ya se encuentran trabajando en el laboratorio orbital, según informaron desde la agencia espacial norteamericana.

Comandada por los astronautas Andreas Mogensen y Jasmin Moghbel, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la NASA, respectivamente, la tripulación de la que es la séptima misión tripulada rumbo a la EEI que realizan en conjunto la NASA y SpaceX, se completa con los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

3108_crew-7

De esta manera, los astronautas de la Crew-7 ya se sumaron a la tripulación de la Expedición 69 de los astronautas de la NASA conformada por Stephen BowenWoody Hoburg y Frank Rubio, así como también por al astronauta Sultan Alneyadi, de Emiratos Arabes Unidos, y a los cosmonautas Sergey ProkopyevDmitri Petelin y Andrey Fedyaev, de Roscosmos.

“¡Bienvenidos a bordo, Crew7! Los miembros de la Crew-7 se unieron hoy a la tripulación de siete miembros Exp 69 a bordo de la estación espacial, ampliando su población a 11”, manifestó Bill Nelson, administrador de la NASA.

3108_crew-7

Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-7 realizará demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra”, concluyó el científico.

El despegue, que fue calificado como exitoso por la NASA, tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado 26 desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A), en el Centro Espacial Kennedy de la NASA que está ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend