Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-08-2023 13:58

¿Qué día, a qué hora y cómo ver en vivo el lanzamiento de la Misión SpaceX Crew-7?

La nueva misión tripulada de la NASA despeguerá rumbo a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy, Cabo Cañaveral, Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

La NASA y SpaceX informaron oficialmente que ya está todo preparado para el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 Crew-7 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas) a bordo de la cápsula Dragon Enduranceque se llevará a cabo en la madrugada de mañana, viernes 25 de agosto de 2023.

La misión, que se lanzará desde la Plataforma de Lanzamiento 39A del Kennedy Space Center, Florida, EE.UU, exactamente a las 04:50 horas de la Argentina, fue especialmente programada para que coincidiera con las actividades a bordo de la Estación Espacial Internacional, incluidas las operaciones con otras naves espaciales de carga y tripulación.

2408_crew-7

Abordo del SpaceX Falcon 9 Crew-7 viajarán la astronauta de la NASA y comandante de la misión Jasmin Moghbeli; el astronauta y piloto de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen; el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa, y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov.
 

Cabe resaltar que Steve Stitch, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, confirmó que mantienen una ventana abierta para el sábado 26 y para el domingo 27 en caso de que se suspendiera el despegue programado para este viernes 24 por los inconvenientes que pudieran surgir a último momento. 

2408_crew-7

Por su parte, la NASA informó que quienes deseen presenciar en vivo esta misión desde el centro de despegue pueden comprar las entradas para el paquete de observación del lanzamiento Feel the Heat que cuestan 250 dólares por persona e incluyen entradas para dos días -el segundo uso es válido después del lanzamiento en un plazo de 30 días-, una tarjeta conmemorativa del lanzamiento, una insignia y un cordón, un recuerdo premium de cortesía, comida gratuita, video y audio del lanzamiento con comentarios de un experto en el espacio, transporte en autobús por las puertas de la NASA hasta el Centro Apollo/Saturn V y fotografías digitales del evento.

2408_crew-7

En tanto que desde la Argentina el lanzamiento podrá verse ingresando a la página de NASA TV  https://www.nasa.gov/nasalive o a través de youtube ingresando en https://www.youtube.com/watch?v=yBEKEk4zQ1c

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend