Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-08-2023 11:46

¡Histórico!: India ya es el cuarto país del mundo en llegar a la Luna

En la mañana de hoy, la nave espacial Chandrayaan-3 logró apoyarse en el Polo Sur del único satélite natural de la Tierra, algo que ninguna nación del planeta había logrado hasta el momento.
Ver galería de imágenes

Tras lograr apoyarse suavemente sobre la superficie lunar en la mañana de hoy, miércoles 23 de agosto, la nave espacial Chandrayaan -3 logró un hito histórico al convertir a India no solo en el primer país del mundo en aterrizar en el Polo Sur lunar sino, también, en la cuarta nación del planeta en llegar a la Luna, ya que hasta el momento solo lo habían logrado Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética.

Cabe resaltar que la región del polo sur lunar es considerara una zona de gran interés científico y estratégico por parte de todos los países que navegan por el espacio, ya que son muchos los especialistas que creen que en esa zona de la Luna existen grandes depósitos de hielo.

Según los científicos que sostienen esa teoría, el agua congelada en cráteres sombríos podría convertirse no solo en combustible para los cohetes espaciales, sino, fundamentalmente, en agua potable para las futuras misiones tripuladas.

Tras el alunizaje exitoso de la Chandrayaan-3, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) publicó el siguiente mensaje en su página web oficial celebrando la gran noticia: "Misión Chandrayaan-3: '¡India, he llegado a mi destino y tú también!'".

En tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, qus presenció el alunizaje desde Sudáfrica, también felicitó a los responsables de esta histórica misión india a la Luna. "Cuando vemos estos momentos históricos con nuestros propios ojos, nos sentimos muy orgullosos. Es el amanecer de la nueva India", comento apenas la Chandrayaan-3 se posó sobre la superficie lunar.

Por último, la NASA emitió un comunicado de prensa en el que envió sus felicitaciones públicas a India por su exitosa misión. "¡Felicidades a la ISRO por su exitoso alunizaje de Chandrayaan-3 en el Polo Sur lunar!”, reza el comunicado.

“Y, enhorabuena a la India por ser el cuarto país en lograr el aterrizaje suave de una nave espacial en la Luna. Estamos encantados de ser sus socios en esta misión", concluyó la NASA-

Se espera que tanto el módulo de aterrizaje y como el rover funcionen durante unas dos semanas en la superficie lunar, en tanto que el módulo de propulsión permanecerá en órbita y servirá de punto de retransmisión de datos a la Tierra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend