Tal como estaba previsto, la compañía Virgin Galactic -propiedad del multimillonario empresarios británico Richard Branson-, lanzará en el día de hoy, jueves 29 de junio, su primer vuelo espacial comercial al espacio que llevará seis tripulantes a bordo, tres de los cuales pertenecen a la Fuerza Áerea Italiana.
La bautizada “Misión Galactic 01” tiene como objetivo principal probar el servicio para ingresar a este mercado de viajes espaciales pagos, ya que si el viaje resulta exitoso, la mencionada compañía tiene previsto ofrecer viajes a a un valor nada menos que de US$450.000 por persona,
De esta manera, Virgin Galactic busca convertirse en un gran rival para las compañías que ya ofrecen este tipo de vuelos comerciales de pasajeros al espacio, como SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos.
Según informó la empresa a través de su página web, el vuelo despegará a las 12:30 horas de la Argentina desde la base de operaciones que Virgin Galactic posee en el Spaceport America, el primer puerto espacial del mundo que fue construido con fines comerciales y que está ubicado en medio del desierto, a unos 72 kilómetros al norte de la ciudad de Las Cruces, México.
Now Open: The Spaceline for Earth 🌎
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 15, 2023
We're opening space travel to anyone who has ever wondered what is above and beyond. Get ready for our first commercial spaceflights:#GALACTIC01 → June 2023
Scientific Research Mission#GALACTIC02 → August 2023
Private Astronaut… pic.twitter.com/WCDYRlBsLB
Durante el vuelo que se extenderá por 90 minutos, además de disfrutar de la vista, los tripulantes realizarán varios experimentos científicos suborbitales, como la prueba de equipos para medir la radiación cósmica y el estudio de varios materiales en condiciones de microgravedad.
“La cabina del vehículo SpaceShipTwo VSS Unity, el avión espacial propulsado por cohetes que alberga a los pasajeros de Virgin Galactic, se convertirá en un laboratorio científico suborbital adecuado para realizar los experimentos”, aseguraron los responsables de la misión.
Una vez que la nave alcance los 15.000 metros de altura, Unity se liberará de la nave nodriza y caerá cuando el cohete del avión espacial se encienda, enviando, de esta manera, el vehículo hacia arriba a una velocidad supersónica hacia la oscuridad del espacio de entre unos 80 a 89 kilómetros de altura, aproximadamente.
“Virgin busca escribir un episodio más de una carrera por dominar los vuelos turísticos al espacio en el corto plazo”, concluyeron desde VIrgin Galactic.
Quienes deseen ver en vivo y en directo el despegue y los primeros minutos de vuelo de la Mision Galactic 1 podrán hacerlo a la página web de la compañía: https://www.virgingalactic.com/
Comentarios