Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-06-2023 14:00

Tren del Valle: buscan habilitar el transporte de bicicletas y monopatines

La medida que fue propuesta por varias agrupaciones de vecinos de la localidad neuquina de China Muerta busca facilitar y aligerar el traslado de los usuarios de este ramal ferroviario patagónico a sus lugares de trabajo, como así también el turismo regional.
Ver galería de imágenes

Agrupaciones de  vecinos de la localidad de China Muerta, ubicada a muy pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, presentaron ante la Legislatura provincial un proyecto que busca que los usuarios del Tren del Valle puedan contar con un espacio para transportar tanto bicicletas como monopatines.

Según relato a LM Neuquén, la legisladora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y principal gestora del proyecto, Lorena Abdala, la idea es que los pasajeros de este ramal ferroviario que une las ciudades de Plottier y de Neuquén, puedan llegar hasta la parada de tren más cercana a sus domicilios en bicicleta o monopatín para, luego de arribar a la estación de destino, trasladarse en ellos hasta sus lugares de trabajo o donde lo requieran, acortando de manera sustancial tiempos y distancias.

2706_tren del valle

"Fue encontrarme en la calle charlando con vecinos de China Muerta que necesitan del transporte sustentable y ven con buenos ojos esta idea de habilitar el transporte de bicicletas y de monopatines en el Tren del Valle”, comentó Abdala. "El tren es valedero, pero no es suficiente. No lleva punto a punto a una persona", agregó la legisladora neuquina.

El proyecto contempla tanto la posibilidad de que alguno de los tres vagones con los que actualmente cuenta la formación tenga un espacio reservado para el transporte de bicis y monopatines como, así también, el anexo de un vagón especial para tal fin.

2706_tren del valle

Además, prevé la instalación de nuevas rampas en todas las estaciones del Tren del Valle para que todos los pasajeros con problemas de discapacidad puedan acceder, sin problema alguno, a los vagones con sus bicicletas y monopatines, ya que las actuales son demasiado empinadas e insuficientes.

2706_tren del valle

“Los vecinos de Neuquén, Plottier y de las localidades vecinas que se benefician del servicio del Tren del Valle merecen contar con esta posibilidad en reconocimiento al esfuerzo diario que realizan no solo para desplazarse, sino también, por su compromiso con el uso de energías verdes y sostenibles en beneficio de nuestro entorno”, concluyó Abdala, antes de anticipar que, en las próximas semanas, la Legislatura neuquina elevará la petición al Ministerio de Transporte de la Nación

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend