Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-06-2023 14:30

El tren turístico Mercedes-Tomás Jofré agrega una frecuencia

La medida se debe a la gran demanda de pasajes que tiene este servicio que volvió a funcionar, tras 31 años, a finales del pasado mes de mayo.
Ver galería de imágenes

Debido a la gran demanda de pasajes, a partir de hoy, domingo 25 de junio, el tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré, contará con una frecuencia más en ambos sentidos, según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

De esta manera, este ramal turístico del Ferrocarril Belgrano Sur que funciona únicamente los domingos, contará con dos trenes que saldrán desde Mercedes, a las 10:30 horas y a las 13;00 horas, en tanto que desde la estación Tomás Jofré lo harán a las 11:35 horas y a las 15:30 horas.  

2206_tren mercedes jofré

Cabe resaltar que tanto en ambos sentidos los dos trenes observarán parada en la estación Altamira, a la cual llegarán a los 30 de los 44 minutos que demandan los apenas 12 kilómetros del recorrido.

 “Desde su lanzamiento, nuestro servicio contó con una gran cantidad de pasajeros, por lo que decidimos sumar una frecuencia para brindar una mejor oferta a quienes quieran viajar”, informaron desde la mencionada empresa ferroviaria a cargo de la explotación de este tren turísticos que volvió a funcionar a fines del pasado mes de mayo”, explicaron desde Trenes Argentinos.

2206_estación Mercedes

Para el retorno de la prestación fue necesario que efectuáramos la puesta en valor de las estaciones Tomás Jofré y Altamira en las que realizamos el acondicionamiento de los andenes, del edificio principal, de las boleterías, de los baños y de los entornos. Asimismo, trabajamos en la instalación de la iluminación exterior, en el alambrado perimetral de seguridad y en los accesos para personas con discapacidad”, agrega el comunicado.

2206_tren mercedes jofré

Cabe resaltar que el regreso de este tren turístico tras 31 años sin funcionar forma parte de un plan federal que incluye obras que se vienen llevando a cabo en numerosas estaciones de trenes del interior del país, como San Antonio de los Cobres, Salta; Ingeniero Jacobacci, Río Negro, y General Galarza, Entre Ríos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend