Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-06-2023 15:00

Así será la mega pista de esquí que funcionará en pleno desierto de Arabia Saudita

Estará ubicada a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba y ofrecerá altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 2.600 metros en una superficie de aproximadamente unos 60 kilómetros cuadrados de extensión. ¿Cuáhto costará y cuándo se inaugurará?
Ver galería de imágenes

La designación oficial de Arabia Saudita como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 hizo que el príncipe heredero Mohammed bin Salman ponga en marcha su viejo sueño de convertir a Neom en una ciudad totalmente inteligente y futurista en la que, por supuesto, no faltará una pista de esquí única en el mundo.  

Bautizada Trojena, la estación de esquí estará estratégicamente ubicada a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba, en pleno desierto, y ofrecerá altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 2.600 metros en una superficie de aproximadamente unos 60 kilómetros cuadrados de extensión.

Según explicaron los responsables de este mega proyecto, que la nieve se mantenga será posible gracias al particular clima de la región donde, a pesar de estar en mitad del desierto, sorprendentemente, durante el invierno se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

1606_PISTA ESQUI

La principal puerta de entrada a Trojena, cuyo estreno está previsto para el año 2026, será The Vault, un mágico pueblo vertical en forma de V invertida que combinará tecnología, entretenimiento y hospitalidad en medio de paisajes increíbles.

En tanto que, alrededor de la pista de esquí, se construirá una amplia y variada gama de alojamientos que van desde lujosos pisos, chalets y villas hasta hoteles de 6 estrellas.

1606_PISTA DE ESQUI

Además, el lugar también contará con una amplia gama de tiendas, instalaciones de ocio y de restaurantes para todos los paladares y presupuestos, como así también, numerosos lugares para la práctica de los deportes acuáticos, el senderismo y el ciclismo de montaña durante todo el año.

1606_pista esquí

“Trojena redefinirá el turismo de montaña para el mundo. Creado sobre los principios del ecoturismo, este destino subrayará nuestro compromiso con la preservación de la naturaleza y la mejora de la calidad de vida de la comunidad, en línea con los objetivos 2030 del Reino”, manifestó bin Salman, durante la presentación del proyecto.

1606_pista esquí

“Este proyecto también confirma nuestro compromiso de formar parte del esfuerzo mundial para proteger el medio ambiente y permitirá que el turismo de montaña sea otra fuente de ingresos para apoyar la diversificación económica del Reino, preservando al mismo tiempo sus recursos naturales para las generaciones futuras”, concluyó el príncipe heredero árabe.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend