Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-06-2023 12:30

¿Cómo estará el tiempo en los principales centros turísticos durante este fin de semana XXL?

Mucho frío, sol, lloviznas, lluvias y nieve pueden decir presente a lo largo de estos cuadro días feriados que se vienen. Pronóstico completo, región por región.
Ver galería de imágenes

Aunque el frio polar seguirá presente, las temperaturas registrarán un pequeño aumento en todo el país durante este fin de semana extra largo que está a punto de comenzar, según lo informó el portal especializado Meteored.

Por eso, para quienes estén pensando en tomarse unas breves vacaciones, a continuación, les contamos cómo estará el clima en los principales centros turísticos de la Argentina.

Bariloche

El pronóstico para Bariloche indica que, si bien se mantendrán las habituales temperaturas muy frías para esta época del año, tanto el sábado como el domingo se presentarán con nubosidad variable y muy buen tiempo.  

A partir del lunes comenzará a hacerse sentir el viento húmedo del este en la región, por lo que se espera que los dos últimos días del fin de semana extra largo puedan producirse algunas precipitaciones que pueden ser en forma de nieve especialmente durante el martes.

1606_bariloche

Cataratas del Iguazú

Muy buen clima tendrán quienes visiten las Cataratas del Iguazú y la provincia de Misiones ya que el informe de Meteored indica que si bien hoy habrá lluvias, el buen tiempo volverá a regir durante gran parte del fin de este fin de semana extra largo.

Habrá predominio de sol por sobre las nubes para estos cuatro días, y el ascenso de temperatura será sostenido, con máximas a partir del lunes que podrían superar levemente los 21 °C.

 

Córdoba

El pronóstico para Córdoba señala que hasta el día domingo inclusive se espera buen tiempo, con aumentos temporarios de nubosidad, mañanas muy frías y tardes tornándose templadas con marcas de hasta 18 °C.

La llegada de un débil frente frío a la región cambiará las condiciones para el lunes y martes, cuando se prevé cielo mayormente cubierto y precipitaciones débiles e intermitentes.

1606_córdoba

Costa Atlántica Bonaerense

Tanto para Mar del Plata como para el resto de las ciudades balnearias bonaerenses se esperan algunas lluvias débiles durante las primeras horas del sábado, en tanto que el domingo será el día más lindo en la región ya que se espera una jornada soleada, con viento sur rotando al norte.

Por su parte, para lunes y martes el cielo se presentará mucho más nublado y húmedo, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas.

1606_mar del plata

Mendoza y San Luis

Hacia el centro-oeste de la Argentina predominará el tiempo frío por las mañanas y fresco por las tardes. Mientras tanto el sábado como el domingo presentarán un cielo entre algo y parcial nublado, a partir del lunes la cobertura nubosa será mucho más significativa por lo que no se descarta que tengan lugar algunas lloviznas o lluvias muy débiles de manera aislada.

Jujuy, Salta y Tucumán

Para la región del noroeste del país, se espera tiempo frío en las mañanas con probables neblinas y tardes entre frescas a ligeramente templadas y con mucha presencia de sol, hasta el lunes incluido.

Por su parte, para el martes las condiciones climáticas empeoran ya que se espera un cielo totalmente cubierto con altas chances de lloviznas aisladas en las tres provincias.

1606_tucumán

Ushuaia

Para los cuatro días del fin de semana XXL, en Ushuaia se esperan fuertes vientos del oeste y temperaturas muy frías pero con poca amplitud, ligeramente por encima del 0 °C.

Aunque, como es normal en la ciudad más austral del mundo, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias pasajeras, el pronóstico de Meteored no prevé ningún evento de nieve a lo largo del fin de semana súper largo.

AMBA

Por su parte, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera un sábado con condiciones de muy ligera inestabilidad y con muy baja chance de alguna lluvia débil y pasajera.

En tanto, mientras se estima que el domingo sea el día más soleado en la región, tanto el lunes y el martes se presentarán con un cielo con muchas nubes que pueden dar lugar a algunas lloviznas o lluvias débiles, con mañanas frías y tardes muy frescas en toda la región.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend