Durante uno de los habituales operativos de tránsito contra la caza ilegal y el abigeato, personal del Escuadrón 48 de Gendarmería de Corrientes detuvo a cinco cazadores furtivos que llevaban una gran cantidad armas y de animales silvestres faenados ocultos en la caja de la camioneta en la que se desplazaban.
Según informaron fuentes policiales locales, el hecho tuvo lugar cuando los sujetos circulaban a bordo de una Toyota Hilux a la altura del Puente “General Manuel Belgrano”, que une las provincias de Corrientes y Chaco, sobre la Ruta Nacional N° 16, y fueron detenidos con el fin de inspeccionar el vehículo.
Fue así que, mientras realizaban la pertinente inspección de la camioneta, los efectivos policiales encontraron un verdadero arsenal que estaba muy bien oculto en la caja del rodado: dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.
Sorprendidos por esa gran cantidad de armas - de las cuales los ocupantes del vehículo no tenían las autorizaciones correspondientes para su portación y uso-, los policías realizaron una segunda revisión en la que hallaron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies de animales faenados, totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.
Tras proceder a la identificación y posterior detención de los cinco cazadores furtivos, los gendarmes se pusieron en contacto con la división de Flora y Fauna de la Delegación Corrientes, que dispuso el decomiso de todas las especies “por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado y carecer de precintos”, según explicaron a través de un comunicado.
“Asimismo, se procedió al secuestro de las armas y demás elementos de interés, quedando los cinco ciudadanos implicados, en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78, Ley Comercial 1.031/92”, concluyeron desde Gendarmería Corrientes.
Comentarios