Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-04-2023 12:33

Detuvieron a dos cazadores furtivos con armas y un carpincho faenado en Corrientes

Los dos sujetos fueron aprehendidos mientras circulaban a bordo de un automóvil por la ruta provincial N°145, a la altura de la localidad de la localidad correntina de La Cruz. ¿Qué otros objetos se les secuestraron?
Ver galería de imágenes

Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de la localidad de La Cruz, ubicada a 432 kilómetros de la ciudad de Corrientes capital, detuvieron a dos hombres con varias armas y restos de un carpincho faenado que acaban de cazar, sin el debido permiso, en un campo de la zona.

Según explicaron desde la mencionada fuerza policial, el procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este lunes 10 de abril, en el marco de los operativos de Prevención del Abigeato y Seguridad Integral impulsados por la Jefatura de Policía de Corrientes y coordinados por la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, que se vienen llevando a cabo por distintas zonas rurales de esa provincia mesopotámica.

1104_cazadores furtivos

Así fue que tras detener e inspeccionar a un automóvil Volkswagen Gol que circulaba por la ruta provincial N° 145 con dos sujetos a bordo, encontraron varios rifles y los restos faenados del animal que llevaban ocultos en la parte trasera del mencionado vehículo.

Ante esa situación, inmediatamente los efectivos policiales procedieron a la identificación y posterior detención de los dos cazadores furtivos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, efectuándose todas las actas contravencionales y diligencias judiciales del caso,

1104_cazadores furtivos

También procedieron al decomiso de las armas y de los restos del animal silvestre, como, así también, al secuestro preventivo del automóvil en el cual se trasladaban, quedando todos los elementos a disposición de la justicia correntina.

“Estos operativos, enmarcados en el plan de prevención contra la caza ilegal permiten, entre otras cosas, combatir y prevenir los hechos de abigeato y faenas clandestinas en la zona del interior de nuestra provincia”, comentaron desde la Policía de Corrientes.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend