Un cazador furtivo fue detenido en el Parque Provincial Salto Encantado, Misiones, tras un operativo conjunto llevado a cabo por guardaparques del mencionado lugar e integrantes del Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S). Ubicado a 140 km. de Posadas y a 6 km. de la localidad de Aristóbulo del Valle, el Parque Provincial Salto Encantado protege 13.227 hectáreas de selva.
Según informó el Ministerio de Ecología de Misiones a través de un comunicado de prensa, luego de realizar una de las tantas recorridas de rutina por el mencionado parque, los uniformados lograron ingresar por la Picada conocida como “La Carril”, pasando por la propiedad de la empresa Arauco, donde encontraron y desarmaron un salero, una seba, y dos sobrados, que evidenciaban claramente la presencia de cazadores furtivos en el lugar.
Continuando la recorrida, los fiscalizadores llegaron a la zona conocida como Paraje Tequina, en la que observaron rastros de varias motos como así también huellas de una persona que, según constataron posteriormente, había logrado ingresar al lugar a través de un camino interno en dirección al monte por el que suelen ingresar los guardaparques.
Según el comunicado, tras seguir las huellas por más de 200 metros, finalmente los especialistas lograron encontrar a una persona sentada en un sobrado, donde también había sebas y saleros.
Posteriormente, se procedió a la identificación del hombre y se lo demoró preventivamente labrando un acta correspondiente. Además, se le secuestró una escopeta calibre 36 mm, como así también seis cartuchos del mismo calibre.
Por último, las autoridades informaron que el cazador furtivo que detenido in fraganti en el interior del inmenso Parque Provincial Salto Encantado fue trasladado a la comisaría de la localidad vecina de Garuhapé donde quedó a disposición de la justicia.
Comentarios