Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-04-2023 14:31

Así capturaron al yacaré que paseaba por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú

Tras un exhaustivo operativo, finalmente un grupo de guardaparques pudo encontrar y reducir al animal que desde hace varios días caminaba por uno de los circuitos superiores del mencionado parque, ocasionando mucho temor entre los turistas. Video.
Ver galería de imágenes

Finalmente, y tras un exhaustivo operativo de rastrillaje que se extendió más allá de lo esperado, un grupo de guardaparques del Parque Nacional Cataratas del Iguazú logró encontrar y reducir al yacaré que durante el fin de semana pasada sorprendió a varios turistas mientras caminaba por las pasarelas del mencionado parque, según informaron las autoridades del lugar.

Cabe recordar que el animal había sido visto por los guardaparques mientras se encontraba caminando, sin problema alguno y antes de la apertura del predio, por el sector del circuito superior ubicado entre El Salto San Martín y la salida del mismo.

0504_yacaré

Frente a esa inesperada presencia, inmediatamente, los trabajadores implementaron un protocolo de seguridad con el objetivo de asegurar y garantizar la integridad de los turistas como las de ellos y del animal. 

Así fue que, finalmente, el operativo dio sus frutos y los guardaparques lograron dar con su paradero y ponerlo a disposición de las autoridades del lugar.

Originario de las regiones subtropicales de Sudamérica, su hábitat natural principalmente se encuentra en los ríos, riachuelos, pantanos y de la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

0504_yacaré

Mientras en su adultez pueden alcanzar los 2,5 metros de largo, los ejemplares juveniles muestran un diseño de franjas negras sobre fondo marrón o amarillento que se va oscureciendo a medida que van creciendo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend