Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-01-2023 14:18

Un yacaré suelto tiene en vilo a un barrio correntino

El animal fue visto mientras caminaba sin rumbo por las tranquilas calles del Barrio Doctor Montaña, que está ubicado en la periferia de la capital provincial. ¿Cuánto mide? Video.
Ver galería de imágenes

Los vecinos del habitualmente tranquilo Barrio Doctor Montaña, ubicado en las periferias de la ciudad de Corrientes capital se mostraron sorprendidos y muy asustados ante la inesperada presencia de un yacaré caminando, sin rumbo alguno, por las habitualmente tranquilas y muy poco transitadas calles del pueblo.  

Según testimonios vertidos al diario La Epoca por los lugareños, el reptil mide más de un metro y medio de largo y eligió como lugar para establecerse un inmenso y largo zanjón que está ubicado en la zona de la calle Figueroa Alcorta al 5500 y  que desemboca en el río Pirayuí, a la altura del flamante paseo costero.   

1101_YACARÉ

El gran temor a ser atacados por este solitario y gran yacaré los llevó a ponerse rápidamente en contacto con personal del Centro de Conservación Aguará para solicitarles su ayuda para atrapar al animal que, hasta el momento, no ha atacado a ningún lugareño.

 "Apenas nos enteramos del caso del yacaré en el Barrio Doctor Montaña, algunos trabajadores del Centro Aguará fueron a ver el estado del animal, porque con el gran calor que hace en la ciudad, seguramente está buscando alimentos y refrescarse, pero, lamentablemente cuando llegaron el yacaré no estaba en el lugar, por lo que no sabemos nada de su actual paradero", relató Catalina Mancedo, del Centro Aguará, en diálogo con Radio Dos.

1101_yacaré

“Necesitamos que, si alguien lo llega a ver se comunique rápidamente con nosotros, para poder ir al lugar, ver cómo está el animal y poder analizar cómo realizar el rescate necesario. Pueden llamarnos al 3795- 048487 o bien en las redes sociales donde nos encuentran como Centro de Conservación Aguara en Facebook, o como Centro_agaura en Instagram”, concluyó la rescatista de animales.

 

.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend