Thursday 18 de April de 2024
NATURALEZA | 28-02-2023 10:27

Flor de susto: Un yacaré dijo presente en el primer día de clases en una escuela correntina

El gigantesco reptil fue avistado por los docentes y alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 632 Julia C. Milessi De Baez, ubicada en la zona rural de la localidad de Esquina, mientras descansaba bajo la campana del patio. Video.
Ver galería de imágenes

Sin duda alguna, los docentes y alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 632 Julia C. Milessi De Baez ubicada en la zona rural de la localidad de Esquina, provincia de Corrientes, jamás podrán olvidarse del enorme susto que se llevaron durante el primer día de clases de este año lectivo cuando, al ingresar sobre las 7:30 horas al establecimiento educativo se encontraron nada menos que con la presencia de un yacaré que estaba descansando bajo la campana del patio, con grandes signos de cansancio y agotamiento.

2802_yacaré

Totalmente sorprendidos por la inesperada presencia del reptil en su escuela, inmediatamente, las autoridades educativas informaron a la policía local del hecho, al tiempo que no dejaron pasar la oportunidad para registrar al gigantesco reptil mientras recorría su escuela, como pancho por su casa.

"No hay lagunas ni espacios con agua... por eso llegó desesperado", escribió un docente en su cuenta oficial de Twitter, acompañando una imagen del yacaré.

Esta es una de las tantas consecuencias de la grave sequía que estamos atravesando en esta zona rural de Corrientes. El pobre animalito parecía muy cansado”, agregó el preocupado docente.

Mientras esperaban la llegada de los agentes policiales, las autoridades del colegio junto con los alumnos colocaron un recipiente con agua en las cercanías del yacaré para que el animal pudiera refrescarse, ya que estaba sentado bajo los rayos del sol y parecía no poder desplazarse por el esfuerzo que le significó llegar hasta ese lugar en busca, precisamente, de un poco de agua.

2802_YACARÉ

Cabe resaltar que Corrientes es una de las provincias más afectadas por la histórica y gran sequía que está atravesando la Argentina en los últimos años y que, lamentablemente según los pronósticos meteorológicos, continuará durante muchos meses más.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend