Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 22-02-2023 10:14

Flor de susto: avistan a un puma paseando por el Parque Nacional Lanín

El animal fue visto por dos trabajadores de esa reserva natural neuquina mientras caminaba, a plena luz del día, por la zona del Centro de Informes ubicado en el Paraje Quillén, en la zona norte del lugar. Video.

Enorme fue la sorpresa y el susto que se llevaron dos trabajadores del Parque Nacional Lanín, ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, cuando se encontraron con la inesperada presencia de un puma a plena luz del día.

Según informaron las autoridades de la mencionada reserva natural neuquina, todo sucedió mientras el guadaparque Marcos Currumil y la voluntaria Verónica Barriga, se encontraban realizando sus habituales tareas de rutina en las del Centro de Informes que está ubicado en el paraje Quillén, en la zona norte de la mencionada área natural.

2202_puma

Fue así que, de pronto, ambos trabajadores se toparon con un inmenso puma que caminaba por el lugar como pancho por su casa, sin mostrar preocupación alguna ante la gran cantidad de personas que había en el lugar y decidieron grabar con sus teléfonos celulares ese maravilloso encuentro.

Así, en las imágenes que fueron difundidas a través del Facebook del Parque Nacional Lanín, se puede observar, al felino transitar por uno de los senderos hasta perderse en el interior del bosque.

“El Parque Nacional Lanín informa y alerta a la población sobre la presencia de un puma en la zona del Centro de Informes del PNL, en Quillén, Zona Norte”, señalaron las autoridades del lugar, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, como es habitual ante la aparición de estos felinos en lugares públicos, desde Parques Nacionales (PN) aprovecharon para recordarles a los visitantes cuáles son las principales medidas precautorias que deben llevar a cabo en el caso de encontrarse en alguno de las áreas recreativas o de los senderos con un ejemplar de esta especie animal.  

2202_puma

 “Si ve un puma tenga en cuenta los siguientes consejos: los pumas suelen evitar la confrontación. No lo acorrale y déjele una vía de escape. Mantenga la calma y no corra. Permanezca firme y de frente al animal, buscando contacto visual con él. Alce a los niños para que no corran. Nunca dé la espalda al puma y camine despacio, hacia atrás, mirándolo a los ojos. Intente parecer de mayor tamaño, levantando los brazos, agitando camperas, y manteniéndose erguido y en posición vertical. No se siente ni se agache. No se trepe a un árbol ni a una roca. No se aproxime al animal, especialmente si se está alimentando o con crías”, reza el comunicado de prensa.

Si está en un vehículo, no se baje a seguirlo, y, si el puma se vuelve agresivo: no le dé la espalda ni saque su vista de él. Grite fuertemente, exagerando los ademanes e informe, de manera urgente, al Guardaparque.del área, centro de informes o responsable del área de acampe”, concluyeron desde PN.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend