Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-06-2023 12:00

Trenes de larga distancia: el servicio Retiro-Córdoba cambiará de horarios a partir de julio

La medida fue anunciada oficialmente por la empresa Trenes Argentinos, a cargo de la explotación de ese importante ramal ferroviario. Qué días funcionará, valor de los pasajes, cómo y dónde comprarlos.
Ver galería de imágenes

A partir del sábado 1 de julio el servicio de trenes de larga distancia que une las estaciones de Retiro y Córdoba tendrá nuevo horario, manteniendo las dos frecuencias semanales, según informaron desde la empresa Trenes Argentinos, a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, mientras desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín el servicio partirá los días miércoles y domingos a las 11:30 horas, arribando a la ciudad de Córdoba a las 08:34 horas del siguiente dia; desde la capital mediterránea el regreso será los días lunes y viernes a las 20:08 horas, llegando a Retiro a las 16:40 horas del día posterior.

1306_trenes

Tanto en ambas direcciones, todos los trenes observarán paradas en las 13 estaciones intermedia del ramal: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Bell Ville, Marcos Juárez, Leones y Villa María.

Las actuales formaciones cuentan con una capacidad de 463 pasajeros, distribuidos en cuatro coches de primera clase, tres de pullman y uno de camarotes, además de un coche-comedor y de un furgón para el transporte de encomiendas y de objetos varios.

1306_estación córdoba

Los boletos pueden ser comprados ya sea de manera presencial en las boleterías habilitadas ubicadas en las estaciones Córdoba, Bell Ville, Villa María, Cañada de Gomez, Rosario, Marcos Juárez y Retiro, o a través Internet, ingresando en la página de Trenes Argentinos (webventas.sofese.gob.ar), en cuyo caso los pasajeros contarán con un 10% de descuento de acuerdo a la categoría elegida.

El valor de los pasajes es de $2.765 para Primera y de $3.305 para Pullman, en tanto para quienes deseen viajar en Camarote para dos personas el precio es de $9.390 para Camarote.

1306_trenes

Cabe recordar que mientras los menores de 3 años que no ocupen asiento y las personas con discapacidad que presenten el Certificado de Discapacidad actualizado - como así también un acompañante autorizado-, no abonan pasajes, tanto los niños de entre 3 a 12 años como los jubilados y las personas pensionadas que presenten el certificado de jubilación o recibo de sueldo cuentan con un 50% de descuento.

En todos los casos, para acceder a estos beneficios, los pasajes deben ser comprados de manera presencial en las correspondientes boleterías habilitadas hasta 48 horas antes de la salida del tren elegido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend