Mientras se encontraban realizando una serie de rutinarios controles contra la caza ilegal en predios y caminos rurales de la localidad de Santa Rosa, La Pampa, personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, detuvo a varios cazadores furtivos con varias armas de fuego e elementos para la caza en su poder.
Según informaron a través de un comunicado de prensa desde el Ministerio de Seguridad pampeano, en el primero de los operativos que se llevó a cabo en el puesto ubicado sobre la Ruta Nacional N°35, al norte de la ciudad de Santa Rosa, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol con dos personas a bordo que portaban varias armas de fuego “en clara señal de que estaban practicando caza con jauría sin ningún tipo de documentación ni permiso”.
Así, tras ser debidamente identificados, se procedió a labrarles un acta por infracción a la Ley Provincial N° 1.194, al tiempo que se le dio intervención a la Dirección de Fauna provincial.
Detuvieron a dos cazadores furtivos en Posadas
El segundo de los procedimientos se llevó a cabo durante una de las habituales rondas de control en las cercanías de la Ruta Provincial N°12 donde, según informaron fuentes policiales, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio contra tres cazadores furtivos que circulaban a bordo de una camioneta Ford F-100 por contravención al Articulo 189 bis del CPA.
Al momento de ser requisado el vehículo, los efectivos encontraron, escondido en la parte trasera, un fusil de repetición Mauser, sin la documentación correspondiente, por lo que también se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
En tanto que el tercer y último control contra la caza ilegal se desplegó a la altura del kilómetro 107 de la Ruta Provincial N° 14. Allí, los efectivos procedieron a identificar a una camioneta Ford Ranger con dos personas a bordo que llevaban escondidos en una bolsa un costillar de jabalí y una carabina calibre, al tiempo que no contaban con la debida documentación ni para la portación de armas, ni tampoco para realizar la actividad cinegética.
Por ello, se les secuestraron todos los elementos que tenían en su poder y se les iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por infringir el Artículo 189 bis del CPA y la Ley Provincial N° 1.194.
Comentarios