Monday 18 de March de 2024
INFORMATIVO | 05-12-2022 10:25

El Tren de la Costa suma más servicios y extiende el horario los días de semana

El nuevo cronograma de servicios de este ramal del Mitre que fue dado a conocer por Trenes Argentinos cuenta con 38 servicios diarios por sentido, en lugar de los 29 que venía ofreciendo hasta el momento.   
Ver galería de imágenes

En una noticia que fue recibida con gran beneplácito por la gran cantidad de usuarios que a diario usan este ramal del Ferrocarril Mitre, Trenes Argentinos informó que ya está vigente un nuevo diagrama en el Tren de la Costa, que aumentó la cantidad de servicios de lunes a viernes, siempre y cuando no sean días feriados.

El cambio de diagrama implica la incorporación de 296 trenes mensuales, lo que representa un 15% más de capacidad en el traslado de los pasajeros y las pasajeras durante la semana.

 

0512_tren de la costa

De esta manera, este ramal pasará a contar con 38 trenes diarios por sentido, en lugar de los actuales 29 que ofrecía, lo que hace que, en las horas picos - de media mañana hasta el mediodía y desde la media tarde hasta la noche-, la frecuencia entre trenes será de 20 minutos, en lugar de los actuales 30 minutos, en tanto que el servicio extenderá su horario hasta las 21.20 horas. 

“A partir de este nuevo cronograma de horarios que ya está vigente, la frecuencia de los días hábiles se equiparará a la de los fines de semana que viene ofreciendo este ramal desde el mes de diciembre de 2021”, explicaron desde Trenes Argentinos.

0512_tren de la costa

Además, a esta gran noticia, hay que sumarle la reducción tarifaria que fue implementada en agosto del año pasado y que equiparó el valor del boleto del Tren de la Costa con el del resto de la línea Mitre -$17,25 y $21,75 para la primera y segunda sección, respectivamente-, ya que, hasta ese momento el ramal contaba con una tarifa que era mucho más cara que la del resto de los trenes de la red metropolitana.

Por último, desde Trenes Argentinos anunciaron que las obras para la renovación de este importante ramal ferroviario siguen avanzando a paso firme, tal como está sucediendo con las obras de adecuación en 15 kilómetros de infraestructura de vías, así como también con los trabajos de mejoras en las estaciones Delta, Libertador, Maipú y San Isidro, con las intervenciones en las catenarias y con la renovación de todos los pasos a nivel que se levantan a lo largo del recorrido que se extiende desde Olivos a Tigre, observando paradas en 11 estaciones.

0512_tren de la costa

“Estamos trabajando en la reparación general de duplas que fueron intervenidas en los talleres de la estación Victoria y estamos evaluando la compra de 10 duplas a China, que complementarán a las actuales formaciones CAF y que permitirán incrementar aún más la frecuencia no solo del Tren de la Costa sino de toda la línea Mitre”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/AMBLUISM/status/1596575193778081796

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend