Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-06-2023 14:00

Alerta mundial: un científico argentino reveló la fecha en la que desaparecerá la Tierra

El investigador santafesino del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba (IATE), Cristian Giuppone, predijo el momento exacto en que tendrá lugar el fin del mundo. ¿Cuándo será?
Ver galería de imágenes

En un anuncio que causó enorme sorpresa y desconcierto en la comunidad científica mundial, un investigador santafesino reveló la fecha exacta en la que tendrá lugar el fin del mundo.

Se trata de Cristian Giupponne, científico y profesor adjunto del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba (IATE) quien, tras realizar varios cálculos, aseguró que el fin del mundo sucederá en, aproximadamente, unos 5.000 millones de años, momento en el que eSol entrará en la última etapa de su vida y devorará por completo a la Tierra.

1305_tierra

Giupponne fundamentó su hipótesis en las observaciones de estrellas similares al Sol que han demostrado una tendencia a crecer y a volverse lo suficientemente grandes como para engullir por completo a los planetas que las rodean debido a su poderosa gravedad.

“Los planetas con periodos orbitales cortos -aproximadamente de 10 días- se sitúan alrededor de estrellas como el sol que se expanden por la galaxia a medida que evolucionan y, cuando se quedan sin combustible, se hinchan hasta alcanzar un millón de veces su tamaño original, engullendo cualquier materia que se encuentren a su paso, incluyendo los planetas.", explicó el también científico del Centro Científico Tecnológico (CONICET).

1306_tierra

"Por eso, este fenómeno que tendrá lugar recién en unos 5.000 millones de años también puede provocar la extinción de los planetas más cercanos a la tierra, como Marte, Mercurio y Venus”, agregó Giupponne.

Por su parte, según un estudio publicado por la revists Nature, el Sol ya tiene unos 4,5 mil millones de años y se destruirá 1.000 millones de años después de que se trague a nuestro planeta.

1306_tierra

“La estrella principal de nuestro sistema se convertirá en una gigante roja y estallará como una enana blanca de las mismas dimensiones que las de la Tierra”, afirmaron los especialistas.

“Hace unos 12.000 años luz de distancia una estrella devoró a un planeta del mismo tamaño que Júpiter y, ahora, será el turno de la Tierra”, concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend