Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-06-2023 07:00

Este finde habrá dos festivales gastronómicos en Buenos Aires para tentarse

Uno tendrá entrada gratuita y el otro un pago mínimo para acceder. Del chocolate en todas sus formas a la comida argentina más representativa, habrá oportunidad de deleitarse con diferentes preparaciones.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Tendremos la oportunidad de disfrutar de delicias bien autóctonas, tanto por el lado del chocolate como de especialidades bien argentas como locro, carbonada y choripán. Con entrada gratuita o un pago mínimo, a disfrutar de un finde con buena gastronomía en Buenos Aires.

Sabores de la Patria

El sábado 24 y el domingo 25 de junio, entre las 12 y las 20, se llevará a cabo este festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina, para revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la Independencia. Se hará en el Hipódromo de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida del Libertador y Dorrego), con entrada libre y gratuita.

0512_caminosysabores

Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros argentinos. Se podrán degustar carnes al asador, locro, choripanes, carbonadas, picadas, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo. Los cortes a la parrilla también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, costillares, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y cordero.

A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente. Vinos, cervezas, vermut y aperitivos serán las principales opciones entre la oferta de bebidas, para acompañar los platos más tradicionales.

La Chocolaterie

Llega la tercera edición de La Chocolaterie a La Rural, la única feria especializada en el mundo del chocolate, que ofrecerá una infinidad de delicias preparadas a base de ese producto, clases demostrativas por reconocidos pasteleros, charlas de profesionales, maridajes, ritual de cacao y, como novedad, se presentarán por primera vez, tres vestidos hechos en chocolate por diseñadores de moda.

0622_chocolate

Desde las 13 hasta las 20 se podrá disfrutar de esta experiencia y saborear el chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano, productos para profesionales, y conocer equipos, accesorios y materia prima. Participarán los referentes más destacados del mercado y estará la posibilidad de asistir a nuevos lanzamientos y conocer las novedades en tendencias. Además de la recorrida por diversos stands con una amplia oferta chocolatera, la feria contará con otras propuestas. La cita es desde este viernes 23 al domingo 25 de junio en el Pabellón Ocre de La Rural, ingresando por Avenida Sarmiento 2704. Participan el canal El Gourmet, Milkaut Profesional, Fénix, Codeland y Mapsa. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend