Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 13-06-2023 07:00

Dos espacios verdes increíbles para visitar en Florida Central

De cara al receso invernal y con la mira puesta en el calorcito del sur estadounidense, te recomendamos dos paseos bien diferentes para hacer en familia si esta zona es tu destino para las próximas vacaciones. Video y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Por ser un área lacustre, no es de extrañarse que el verde sea un paisaje habitual en Florida Central. Pero hay unos jardines en particular que se llevan todas las miradas (y las visitas): Bok Tower Gardens fue creado por un inmigrante holandés con una vida armada en los medios de comunicación, Edward Bok que en 1922 seleccionó y compró un terreno alto (desde el cual se ven las plantaciones de naranjas características de la zona) con la intención de preservar la zona para las generaciones futuras. Le encargó la tarea de plantar cientos de variedades de árboles y plantas a Frederick Law Olmsted Jr. con el criterio de que del lado derecho ubicara las autóctonas y del izquierdo las insertadas, se crearon espacios para el descanso y pequeños lagos con carpas que se pueden alimentar. 

0612_bok_gardens

Todo culmina en una hermosa torre finalizada en 1929 de 200 pies de altura (casi 61 m) que no es un mirador: es un instrumento musical. En el interior de The Singing Tower hay 60 campanas que recrean música de todos los tiempos, de Mozart a Lady Gaga. Para lograrlo el ejecutante (un carrilloneer) las toca como si fuera un órgano. Practica todos los días, así que cuando no hay concierto, igual se lo puede escuchar a Geert D’Hollander mientras ensaya. El lugar es precioso y da para pasarse horas recorriéndolo o descansando en los preciosos bancos que tiene distribuidos en su trazado.¿

La encargada de revelar el legado de Bok fue Erika Smith, relaciones públicas del lugar. El ingreso es pago (U$S 17 por adulto), se puede pasar el día, es pet friedly y tiene un restaurante muy bien surtido (el Blue Palmetto Café, donde sirven Malbec argentino). La parte educativa incluye instrucción para los más pequeños sobre plantas, horticultura y su aprovechamiento culinario. Abre todos los días y el año pasado fue el escenario de 65 bodas.

0612_bok_gardens

Todo gratis

0612_bonnet

El otro espacio verde que está en las cercanías, nuevo y gratuito, es Bonnet Springs Park. Inaugurado el 29 de octubre del año pasado por el ayuntamiento de Lakeland con aportes privados, rescató un área ferroviaria que estuvo abandonada por 100 años. Tiene sectores de juegos, una pasarela enorme y alta para caminar entre los árboles, salones de fiestas, aulas, huerta, jardín botánico con plantas nativas del estado y el Florida Children Museum. El estacionamiento es gratuito y un simpático carro lleva a quienes se les dificultan los movimientos a recorrer el lugar. Lo más atractivo es el mariposario, al que con cuidado pueden entrar todos en grupos reducidos para ver esas bellezas de cerca.   

0612_bonnet

El museo infantil abrió en noviembre con actividades lúdicas que, representan la vida de los adultos, la ejecución de instrumentos y un sector para bailar y cantar. Está preparado para atender personas con autismo y la entrada sale U$S 15. Abre de 8 a 17, y se puede entrar y salir todas las veces que quieran, ya que enfrente hay una gran cafetería. Ojo, los fines de semana se llena.

0612_bonnet

Visit Central Florida Welcome Center

En Davenport se encuentra este amigable espacio que alberga la historia de la zona y brinda toda la información para armar los recorridos según las preferencias. Allí nos recibió Kelly Rote, alma mater de la difusión, quien sugirió los paseos que hicimos en esta oportunidad y fue una anfitriona alegre y comprensiva. En este espacio se pueden comprar con descuento las entradas para las atracciones de Florida Central, con excepción de los parques de Disney.

0612_visit_central_florida

Para conocer esta otra cara de la Florida aconsejamos alquilar un auto y pasear al propio ritmo. En este estado las distancias son grandes, incluso desde el aeropuerto de Orlando, que es el internacional más cercano.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend