Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 05-06-2023 16:15

San Luis tendrá el 2° Encuentro Anual de Senderismo

Un planazo para el fin de semana XXL que se avecina. La provincia puntana realizará diferentes trails con amantes de las caminatas, la cita será del 17 al 20 de junio, en Potrero de los Funes, aunque también habrá otras opciones en las localidades vecinas. A inscribirse!
Ver galería de imágenes

Serán cuatro jornadas que incluirán varios senderos para recorrer tanto en Potrero de Funes, como escenario principal, pero también en sus cercanías, principalmente en Estancia Grande, El Volcán, Juana Koslay, y una agenda que incluirá charlas técnicas e intercambio de experiencias con profesionales de la actividad. 

San Luis es una de las provincia centrales de la Argentina y se ha posicionado como un territorio favorito para las actividades de senderimso, famosa por sus escabrosos cerros y el clima templado de las praderas de la Pampa seca. En el noroeste, se encuentra el Parque nacional Sierra de las Quijadas, cuyos accidentes geográficos de arenisca color ocre incluyen cañones y el enorme valle Potrero de la Aguada con forma de anfiteatro. Aquí también se encuentran huellas preservadas de dinosaurios, tortugas y halcones peregrinos. Pero esta vez le toca el turno a Potrero de Funes.

San Luis tendrá el 2° Encuentro Anual de Senderismo

El evento contará por segunda vez con el respaldo de la Secretaría de Turismo y para interiorizarse su secretario, Luis “Piri” Macagno, recibió a los responsables de la organización y recibió novedades de la nueva edición y  las distintas instancias de las cuatro jornadas. Luego de la reunión, el presidente de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva, Carlos Vera Souza, junto al secretario del Club Puntano de Escalada Deportiva, Gabriel Arias, explicaron los alcances de la actividad que contará con la presencia de deportistas de todo el País.

Los referentes de la disciplina explicaron además que, como parte del encuentro, el domingo 18, se realizará una fecha del campeonato provincial de orientación.

San Luis tendrá el 2° Encuentro Anual de Senderismo

Ese día, además de realizarse los podios naturales, se seleccionan a las personas (categoría mayores) que van a representar a la provincia en los Juegos Evita, que además de senderismo incluyen categorías nacionales como Atletismo, Arquería, Básquet 3x3, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Hándbol, Hándbol Playa, Hockey, Natación Artística y Vóleibol de Playa.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

San Luis tendrá el 2° Encuentro Anual de Senderismo

Una actividad muy ATP

Las caminatas ha sido una actividad de las más valorizadas en los últimos tiempos, mucho más en tiempos de pandemia. Completa, gratuita y con exigencias graduables para todas las edades.

Los interesados en sumarse en esta nueva experiencia deberán acceder a los enlaces que están publicados en las redes sociales de la Federación de Montañismo y del Club de Escalada ( https://www.facebook.com/ClubPuntanodeEscaladaDeportiva)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend