Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 05-06-2023 07:00

En julio comenzaría a funcionar el tren que une Orlando con Miami

En solo tres horas, con paradas en localidades del sur de la Florida, la formación tendrá 16 salidas diarias cada hora. Vagones con Wi-Fi y otras comodidades en servicios de clase ejecutiva y premium. Aquí info de paradas y precios.
Ver galería de imágenes

Se estima que a partir de julio próximo comenzará a funcionar el tren que conectará Miami con Orlando en solo tres horas. La empresa Brightline, único proveedor de trenes interurbanos modernos y ecológicos en los Estados Unidos ya lanzó la venta de pasajes mientras se realizan los preparativos finales para la inauguración. Recorrerá el sur de Florida (Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach) y su puesta operativa dependerá de las pruebas que están haciendo ahora. 
En cuanto a las tarifas, parten de las Smart, de ida desde U$S 79 para adultos y U$S 39 para niños. Los grupos de cuatro persona o más ahorran automáticamente un 25 % adicional. Este servicio ofrece una cómoda opción de clase ejecutiva a bordo en asientos de cuero cosidos a mano, Wi Fi Starlink de cortesía, múltiples tomas de corriente y USB y una variedad de alimentos y bebidas disponibles para su compra.

0602_miami

Las tarifas Premium por tramo comienzan en U$S 149 para una experiencia de primera clase con comodidades adicionales que incluyen un salón dedicado, embarque prioritario, equipaje facturado, y bocadillos y bebidas de cortesía durante todo el viaje.
Las opciones de transporte y movilidad en Brightline Orlando Station brindarán productos denominados Brightline+ que incluyen transporte, viajes compartidos en Uber y opciones de alquiler de automóviles, muy a tono con lo que hace falta en esta plaza y su zona de influencia. Al reservar, los viajeros reciben un correo electrónico de confirmación e instrucciones sobre cómo agregar extras como estacionamiento, equipaje facturado y otras formas de movilidad disponibles más cerca de la fecha de su viaje. En el sur de Florida, Brightline suma también la opción de autobuses de ruta fija a los aeropuertos, vehículos eléctricos del vecindario y traslados para eventos. 

Horarios y servicios

El servicio incluirá 16 viajes diarios de ida y vuelta con salidas cada hora entre Miami y Orlando. El regular de Orlando a Miami se detendrá en todas las estaciones, incluyendo West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura. Habrá trenes dedicados adicionales para la región del sur de la Florida, entre Miami y West Palm Beach, con salidas temprano, a las 5 de la mañana desde West Palm Beach y nocturnas hasta las 12:45 del día siguiente desde Miami.

0602_miami

Presentada por primera vez el mes pasado, la nueva estación Brightline Orlando está meticulosamente diseñada y pensada para la comodidad del viajero de hoy. La estación de 37,350 pies cuadrados (11,3 m2) está ubicada en la estación de tren del Aeropuerto Internacional de Orlando, adyacentes a la Terminal C. Conecta directamente con el estacionamiento C, que tendrá más de 350 plazas para los viajeros de Brightline y también brinda acceso directo a las terminales A y B a través del transporte automatizado de personas en menos de cinco minutos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend