Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 06-06-2023 07:00

Vacaciones con las mascotas: Brasil está cada vez más pet friendly

Pensando en una escapada, tanto de verano como de invierno, y en salir con el auto a la ruta, el gran país vecino siempre es una tentación. Ya nos acostumbramos a viajar acompañados por ellos, ¿por qué no llevarlos también a algunos de estos destinos amigables?
Ver galería de imágenes

Algunas ciudades de Brasil están adaptando sus propuestas para recibir a las mascotas de la mejor manera. A continuación algunos de esos destinos imperdibles que, con el aval del Ministerio de Turismo de Brasil, se prepararon para que en las vacaciones podamos llevar a nuestros animalitos y divertirnos con ellos:

0531_san_pablo

  • Fortaleza: la capital de Ceará recientemente lanzó una guía con 40 establecimientos acreditados con el sello Pet Friendly. Son de diferentes categorías, desde campings a restaurantes, alojamientos tradicionales, centro comerciales y de bienestar y salud. El contenido se produjo para proporcionar conocimiento de ubicaciones y propietarios, los kits de alimentos, etc. Por ejemplo Praia do Futuro tiene una opción de carpa amigable con la mascota. Hay establecimientos que proporcionan salones con sofazinhos, muchas sillas y mesas, así como docenas de cocoteros que garantizan la sombra para protegerlos del sol. Aquí las mascotas pueden subirse a un buggy y caminar durante el día más de 50 minutos de forma segura, a través de las dunas de Cumbuco Beach. En el camino, puede bañaser en ríos y aguas poco profundos.

0531_san_pablo

  • Sao Paulo: en la ciudad más poblada de Brasil hay muchas opciones para aquellos que desean viajar con su mascota. En el restaurante Nino Cucina & Enso, el turista puede elegir si prefiere una cocina cómoda con su mascota, al aire libre o en la parte cubierta. El precioso parque Ibirapuera tiene un área especial para que la mascota vaya libremente y se divierta en el Cachorródromo do Ibira, donde pueden circular sin collar. El parque ofrece un amplio espacio para correr entre los árboles y, los fines de semana, las familias se reúnen para un picnic alrededor del campo. Conocido por ser la capital de las pizzas, São Paulo tiene las mejores pizzerías del mundo y Pizza Estufada, ubicada en Morumbi Mall, es famosa por levantar la bandera de las mascotas. Está dividida por un porche con acogedores sofás y ofrece una variedad de opciones de su especialidad.

0531_campos_jordao

  • Campos Do Jordao: viajando a Serra da Mantiqueira, se puede aprovechar la visita en invierno. La propuesta consiste en viajar por la carretera municipal José Theotônio Silva, con sus curvas cerradas y llenarse los ojos con esta ruta escénica donde Pedra Do Baú emerge en el horizonte e hipnotiza. Además, Villa Santa Maria Winery ofrece una experiencia única a través del lago, con excelentes restaurantes y un hermoso paisaje. Dentro del Parque da Cerveja se encuentra el restaurante Alto da Serra, con una opción al aire libre para disfrutar de la vista y el sabor de las excelentes comidas. Para los que les gusta disfrutar de la parte urbana de la ciudad, el vecindario moderno de Capivari es perfecto para conocer una variedad de opciones de restaurantes.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend