Wednesday 28 de February de 2024
TURISMO | 30-03-2023 09:00

Aventura extrema: 5 destinos para bucear con tiburones

Diferentes puntos estratégicos de Brasil, Filipinas, Egipto, Tailandia y Sudáfrica son los sitios recomendados por los usuarios de Booking para vivir esta experiencia que, seguramente, será inolvidable. Acá toda la info.
Ver galería de imágenes

Si tenés ganas de probar algo distinto, el mundo está listo para que te sumerjas de lleno en experiencias nuevas durante este 2023. Si sos de los que buscan vacaciones únicas que te sorprendan, impacten y deleiten, estás dentro del 74 % de los viajeros argentinos que quieren vivir al límite y experimentar viajes que la saquen de su zona de confort, según lo determinó un estudio de Booking.com. ¿Qué puede darte más adrenalina que bucear con tiburones? Así que la plataforma seleccionó cinco de los mejores destinos para hacerlo, según las recomendaciones de su comunidad viajera internacional. Una escapada al mar con la oportunidad -solo apta para los más valientes- de ver a estas criaturas legendarias bien de cerca. Desde buceo en jaula hasta snorquel: hay una actividad acuática para cada nivel de adrenalina: 

  • Fernando de Noronha, Brasil: es una de las 21 islas frente a la costa del océano Atlántico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la principal de un archipiélago muy protegido, en donde te vas a encontrar con playas inigualables y algunos de los mejores lugares para bucear del mundo. Este paraíso tropical ofrece aguas cristalinas y una vida marina rica, que incluye a la mayor concentración conocida de delfines del mundo. Tu visita no está completa si no hacés buceo en Cabeço da Sapata, una montaña submarina donde viven tortugas, peces de colores vibrantes y distintos tiburones. Este lugar solo es apto para personas con mucha experiencia, pero también se puede hacer buceo en aguas menos profundas, donde no vas a dejar de tener chances de ver tanto tiburones martillo como peregrinos, que no son peligrosos. Podés explorar el archipiélago en kayak y así conocer a fondo esta formación volcánica submarina que se eleva desde el relieve oceánico. Si buscás otras experiencias extremas en tierra firme, hay escalada y rapel. 

0321_buceo

  • Isla Malapascua, Filipinas: esta isla idílica que se encuentra al norte de la costa de Cebú es el único lugar del mundo en el que se puede bucear con tiburones zorro durante todo el año. Si bien estas criaturas elegantes de cola alargada se pueden ver en otros sitios ocasionalmente, Malapascua cuenta con una escuela de buceo que se especializa en excursiones de este tipo. Además de ser uno de los lugares más recomendados para bucear con tiburones, y  también es muy elegida por sus playas deslumbrantes y por su tranquilidad. En comparación con otras islas populares de Filipinas, esta isla pequeña y no tan concurrida tiene menos desarrollo comercial, pero resulta muy atractiva justamente por ser un lugar auténtico y recóndito. Podés hacer una excursión en moto para explorar la isla y conocer la parte sur, llena de bahías con playas hermosas. 
  • Sharm el-Sheij, Egipto: las aguas cristalinas del mar Rojo, la increíble variedad de peces exóticos, los naufragios famosos y los arrecifes de corales en tonos vibrantes convirtieron a Sharm el-Sheij en un paraíso del buceo. El mar Rojo es el hogar de varias especies de tiburones, como los tiburones martillo y los tiburones ballena, y sus aguas cálidas lo convierten en el lugar ideal para ver a estas criaturas magníficas en su hábitat natural. Hay muchas escuelas de buceo para quienes busquen la oportunidad de ver un tiburón o dos, además de la infinidad de vida marina de este mar. La ciudad de Sharm el-Sheij se encuentra en la costa este del desierto del Sinaí, en Egipto. Comenzó como un pequeño pueblo costero y, gracias a su oferta acuática que atrae tanto a quienes nunca bucearon como a quienes tienen mucha experiencia, en las últimas décadas se convirtió en un destino turístico de gran importancia que se destaca por su ambiente familiar. Además, se puede llegar en barco a todos los mejores lugares para hacer buceo. En tierra firme, te podés aventurar en el desierto, donde te esperan distintas actividades divertidas y únicas como un paseo en camello o un safari en cuatriciclo, que te permite recorrer las dunas al amanecer y es muy recomendado por la gente local.

0321_buceo

  • Ko Tao, Tailandia: ubicada en el medio del golfo de Tailandia, esta isla rodeada de palmeras recibió su nombre por la gran cantidad de tortugas marinas que habitan sus costas. Ofrece una variedad increíble de lugares para hacer buceo, arrecifes de corales y unas cuantas formaciones rocosas y naufragios. Por su parte, la vida marina de este sitio incluye una abundancia de tiburones ballena, tiburones de punta negra y tortugas carey. Si el buceo no es lo tuyo, también hay lugares como la bahía Shark donde el agua no es profunda, por lo que son ideales para hacer esnórquel con tiburones de arrecife y para ver tortugas a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Quienes practiquen buceo libre, pueden desafiar sus límites y nadar a través de cavernas en Green Rock. Para una dosis de adrenalina en tierra firme, podés subir una colina y llegar hasta uno de los mejores miradores para ver las playas doradas y la selva tropical de Ko Tao. 
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica: en la punta sur de África, esta ciudad se destaca por el magnífico parque nacional Montaña de la Mesa y por su reputación como un gran lugar para hacer actividades llenas de adrenalina al aire libre. Esta capital ofrece infinidad de opciones para estimular los sentidos: buceo en jaula para ver tiburones, bungee jumping y parapente. Entre junio y septiembre, se puede hacer buceo en aguas frías para nadar con tiburones vaca y focas en un bosque de algas. Ir a pasar el día a Gansbaai también es una buena opción. Esta localidad pesquera está muy cerca y es famosa por la gran población de tiburones blancos que vive ahí durante todo el año. En Ciudad del Cabo, cada día te podés encontrar con una aventura nueva. Podés hacer una excursión de senderismo de montaña para disfrutar de la vista desde lo alto de la montaña de la Mesa, que, según la gente local, es el mejor lugar para ver el atardecer. Otra opción es tomar un barco hasta la isla Robben para conocer a fondo la historia del país y recorrer las playas, bosques y montañas llenas de vegetación que vas a encontrar a lo largo de la bellísima Garden Route. Si querés salir por completo de tu zona de confort, animate a volar en helicóptero sobre la costa atlántica para observar desde las alturas a esta ciudad portuaria tan diversa. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend