Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 04-05-2023 05:00

Los imperdibles de Universal Orlando

Parque por parque, un recorrido por las joyitas del resort de la Florida que hace gala de sus atracciones de Harry Potter, Hulk y Minnions. Un lugar ideal para vivir aventuras tanto grandes como chicos.
Ver galería de imágenes

La agenda de un viaje a los parques de diversiones de la península de la Florida amerita destinar al menos tres días para explorar Islands of Adventure, Universal Studios y Volcano Bay, los tres temáticos de Universal Orlando Resort. Si bien es clave mantenerse al día con las novedades porque está en permanente transformación -con eventos especiales de temporada y nuevos lanzamientos- hay clásicos que encabezan la lista de prioridades. 
Además de un trabajo previo de planificación, es importante tener en cuenta que The Wizarding World of Harry Potter es uno de los tesoros de Universal. Merece un capítulo aparte y un recorrido independiente, porque es común a dos de los parques: está dividido entre Hogsmeade, ubicado en Islands of Adventure, y Diagon Alley, en Universal Studios, unidos a través del Hogwarts Express. Para poder ir de uno al otro en el tren, es necesario contar con un ticket Park 2 Park. El mundo mágico de Harry Potter fascina a todo el público no sólo por sus atracciones y juegos, sino por las tiendas, los shows, el despliegue tecnológico y la calidad de los detalles que atraviesan toda la experiencia. 

0429_Universal

Ahora sí, vamos con nuestro podio de atracciones favoritas de cada parque y, de yapa, un tip extra para una experiencia completa.

Universal Studios Florida

El primer parque de este resort fue inaugurado en 1990 y es un tributo al mundo del entretenimiento. Los ídolos de TV, villanos y superhéroes de nuestras películas preferidas invitan a los visitantes a protagonizar historias inéditas e innovadoras. Es el parque de las ciudades -para sacar fotos en las postales más representativas de Hollywood, Londres, Nueva York, San Francisco y Springfield-, los míticos simuladores, la famosa montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit -que te permite elegir un hitazo del rock internacional para musicalizar el ascenso a 90 grados y la caída libre de la que todos hablan- y tiendas con recuerdos de los personajes que todos adoramos. ¿Cuáles son las paradas imperdibles?

  • Revenge of the Mummy. Una montaña rusa cerrada y oscura basada en la famosa película protagonizada por Brendan Fraser, que es muy elegida por los principiantes. Si bien no escatima en adrenalina, es la favorita de amantes y detractores de este tipo de juegos, porque descarta el factor vértigo por altura y no tiene vueltas de cabeza. Clásica y divertida.

0429_Universal

  • Race Through New York Starring Jimmy Fallon. Un simulador 3D en los estudios de la NBC con los personajes de The Tonight Show nos lleva a recorrer la Gran Manzana junto al conductor de TV. Ideal para fanáticos de la velocidad (y de Manhattan, claro), no apto para motion sickness. Las imágenes son espectaculares. Y un tip extra para seriéfilos: no te pierdas la tienda de la NBC donde, aparte de los souvenirs de Jimmy Fallon, vas a encontrar merchandising de otros shows inolvidables, como Friends y The Office. 
  • Despicable Me Minion Mayhem. El simulador de los Minions es una de las atracciones más populares para disfrutar en familia. El humor es uno de sus fuertes, y todas las voces pertenecen a las estrellas de las pelis. Pero hay más: en el verano estadounidense -todavía sin fecha confirmada, pero será en el segundo semestre del 2023- llega Illumination’s Villain-Con Minion Blast, la nueva atracción interactiva de última generación que invitará a los visitantes a poner a prueba sus habilidades de villano, mientras compiten entre sí para unirse a las filas de los personajes más infames de la franquicia. Este juego estará dentro de Minion Land on Illumination Ave, una nueva área que incluirá un nuevo Minion Café y otras sorpresas inspiradas en personajes populares de Illumination, además de la atracción que ya existe.

0429_Universal

  • Shows y encuentros con personajes. La aplicación oficial de Universal actualiza los horarios de los espectáculos nocturnos y proyecciones -que cambian cada temporada- y también la información para conocer, por ejemplo, a los Minions, Bob Esponja o Shrek. Un gran plan para los más chiquitos. 

Islands of Adventure

El parque abrió en 1999 como un complemento de Universal Studios y está dividido en ocho islas temáticas. Una de ellas, Seuss Landing, está especialmente diseñada para niños. Las tiendas de cómics son una parada obligatoria para los coleccionistas. Aquí, la hoja de ruta con nuestros highlights.

  • The Incredible Hulk Coaster. Para empezar por un clásico potente. En Marvel Super Hero Island, una de las montañas rusas más emblemáticas, veloces y divertidas del mundo. La fuerza de Hulk impulsa a los visitantes a 108 Km/h, con giros y vueltas solo para valientes. Es de las más concurridas, así que vale echar mano al Express Pass o usar la fila Single Rider. 
  • Jurassic World VelociCoaster. En la isla de Jurassic Park, la montaña rusa más nueva y feroz de los parques de Universal gira y vuela a toda velocidad sobre tierra y agua. Sin dudas, es la que lleva las emociones al nivel más alto. Sigue siendo la novedad y fue premiada por USA Today como la mejor atracción de parque temático 2021. 

0429_Universal

  • Los juegos de agua. En Islands of Adventure te mojás en serio. Dos buenísimos: en la isla de Toon Lagoon, Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges, para subir en grupo, y en la isla de Jurassic Park, Jurassic Park River Adventure, con un poquito de pimienta y factor sorpresa.
  • Mythos. Una perlita para foodies en la isla The Lost Continent. Se trata de un restaurante con servicio de mesa y una carta mediterránea, asiática y estadounidense (y postres espectaculares). Fue premiado durante varios años consecutivos por Theme Park Insider como el mejor restaurante de parque del mundo, con toda justicia. Lo mejor es reservar con anticipación a través de la app de Universal. 

Volcano Bay

Es el más nuevo, fue inaugurado en 2017 y es el único parque acuático del resort. Una playa -con arena y palmeras- en el medio de la ciudad de Orlando. La aventura comienza con la entrega de un Tapu Tapu, una pulsera magnética, interactiva y sumergible para manejarse con las manos libres dentro del parque. Sirve como ticket de ingreso, para hacer filas virtuales, jugar con sorpresas interactivas dentro del parque, almacenar fotos (que al final del día se pueden elegir para comprar en la tienda), recordar cuál es tu locker y abrirlo, y gestionar medios de pago, entre otras utilidades. El uso de reposeras, sombrillas y racks para dejar las cosas antes de subir a un juego, duchas y vestuarios está incluido en el valor de la entrada. Hay lockers, toallas, cabinas de secado, carpas y cabañas -para una experiencia súper VIP- con costo adicional. Estos son nuestros favoritos:

  • Krakatau Aqua Coaster. La montaña rusa acuática ubicada en el volcán es la que eleva la vara y marca la diferencia con cualquier otro parque. Es la síntesis perfecta de la adrenalina que caracteriza Universal, en su versión toboganes de agua. 
  • Honu Ika Moana - Turtle / Whale. Dos toboganes acuáticos con curvas y giros: el verde es la tortuga y el azul es la ballena. Las balsas inflables para hasta cinco personas permiten tirarse en grupo. El verde es el más suave, y el azul simula navegar olas altas sobre una ballena. La pileta está climatizada. Es muy divertido para subir en familia y animar a los que están en duda. 

0429_universal

  • Kopiko Wai Winding River. El plan más tranqui y apto para todo público: pasear sobre un gomón individual llevados por la corriente de un río de aguas cálidas, atravesando cascadas y túneles. Ideal para descansar, tomar sol y relajarse. 
  • Longboard Pizza. El menú de almuerzo ideal para los grupos más heterogéneos. Una buena variedad de pizzas ricas, crocantes, finitas y con ingredientes frescos. La forma alargada es un sello de este parque. 

Galería de imágenes

Cynthia Consoli

Cynthia Consoli

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend