Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 09-04-2023 09:55

Universal Orlando Resort: 15 claves para sacarle el jugo

Orlando fue el destino favorito del Travel Sale. Así que, para aprovechar los dólares, te contamos todo lo que tenés que saber antes de viajar a la Florida y visitar este complejo de parques, hotel y piscinas. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El turismo de los parques de diversiones es un mundo aparte con necesidades particulares. Pero nada imposible de descifrar por cualquier viajero decidido a vivir las aventuras de sus ídolos, superhéroes y criaturas mágicas de las películas, shows de TV, cómics y dibujos animados más famosos en los legendarios simuladores y montañas rusas de Universal. El resort de Orlando tiene en sus tres parques temáticos -Island of Adventure, Universal Studios y Volcano Bay- el menú de atracciones favorito de los amantes de la adrenalina y opciones para todas las edades. En esta nota, toda la información para optimizar tiempo y dinero, y un montón de datos útiles para tener en cuenta antes y durante el viaje. 

  • 1.Buscá el mejor paquete de tickets. La página oficial de Universal en español tiene diferentes promociones vigentes a lo largo del año. Elegí teniendo en cuenta que comprar un pack de varios días y parques siempre es más barato que comprarlos por separado y que lo ideal es asignar, como mínimo, un día a cada parque, aunque migres de uno a otro. Lo mejor es darse tiempo para explorar al ritmo propio todas las propuestas y contar con cierto márgen para cambiar el rumbo si hay mucha espera, repetir las atracciones favoritas, recorrer las tiendas y disfrutar de los shows. Hay combos con estadía y opciones de upgrade para sumar beneficios a los pases. Hoy existe una promo especial para visitar los parques Universal Studios y Island of Adventure en 3 días, con 2 días extra de regalo: https://www.universalorlando.com/web/en/us/tickets-packages/park-tickets. Consultá el calendario de los Estados Unidos para evitar los feriados y el spring break (que es justo ahora, en nuestro otoño).

0402_universal

  • 2.Programá una visita a Volcano Bay. Es el tercero y más nuevo de los parques, y merece estar incluido en el tour porque ¡es de agua! Es un planazo para descansar, divertirse y relajarse. Tiene muchas áreas para tomar sol, piscinas y toboganes para todos los gustos. Hay promociones que lo incluyen y otras que permiten sumarlo por un valor accesible -por ejemplo, se puede agregar a la actual de 2 parques en 5 días por solo 35 dólares más-. El servicio de lockers, toallas y secado (en cabinas) tiene costo adicional así que, si querés ahorrar, llevá tu toallón. Siempre hay que chequear en la web las fechas y horarios, porque cierra en durante la temporada más fría del año.
  • 3.Invertí en tickets Park 2 Park. Es la opción que permite cruzar de un parque al otro el mismo día. Vale la pena porque los parques están muy cerca entre sí, entonces este plus de flexibilidad es práctico para fluir de acuerdo al clima, a las filas, o inclusive a los caprichos de querer visitar las atracciones de un parque pero algún restaurante puntual del otro. Además, permite viajar desde Hogsmeade en Island of Adventure hasta Diagon Alley en Universal Studios (y viceversa) en el Hogwarts Express, una experiencia de verdad imperdible. Las promociones permiten sumar este plus al paquete. 

0402_universal

  • 4.Evitá las filas largas. Podés comprar Express Passes para saltear las filas regulares y subir a las atracciones a través de una más rápida. Una opción para ganar tiempo sin costo extra es usar la fila Single Rider, que siempre se mueve a otra velocidad porque va rellenando los lugares vacíos que dejan los grupos de amigos o familia. 
  • 5.Conocé los parques de día y de noche. Aprovechá para ver todo de día y los juegos de luces que comienzan a hacer su magia cuando cae el sol.
  • 6.Agendate los eventos especiales, proyecciones y shows nocturnos. Investigá con tiempo el calendario y los horarios para no perderte las proyecciones, los desfiles o los shows de fuegos artificiales. También hay una agenda de eventos especiales, como por ejemplo el Universal`s Mardi Gras: International Flavors of Carnaval (de febrero a abril) o el Christmas & Holidays at Universal (en invierno), que están incluidos en el ticket, o las Halloween Horror Nights, que tienen lugar algunas noches selectas de octubre y requieren ticket aparte, y es mejor comprar con anticipación porque se agotan rápido. Tip extra: el Universal Holiday`s parade featuring Macy`s de Navidad es un espectáculo fuera de serie.

0402_universal

  • 7.Familiarizate con la app oficial. Para consultar el mapa, chequear los horarios de apertura y cierre de los parques, de los encuentros con personajes y de los shows, los tiempos de espera, hacer fila virtual o reservas para comer y comprar. También es útil para conocer de antemano la altura mínima permitida en las atracciones, fundamental si viajás con chicos.
  • 8.Pedí tu pin de regalo. En el área de Guest Services de los parques te regalan un pin de celebración donde podés completar el motivo de tu visita. 
  • 9.No suspendas por lluvia. Si el pronóstico viene anunciando mal clima, destiná ese día a las atracciones cerradas. Universal Studios tiene la mayor cantidad de juegos y simuladores bajo techo, como Harry Potter and the escape from Gringotts, Despicable Me Minion Mayhem, Revenge of the Mummy, Fast and Furious - Supercharged y Race through New York starring Jimmy Fallon, entre muchas otras. En la Florida los chaparrones tropicales son frecuentes así que, si te sorprende una tormenta, podés comprar una capa de vinilo en las tiendas o refugiarte en un café a esperar que pase, pero ¡no te vayas del parque! 

0402_universal

  • 10.Ojo con la ropa. Tiene que ser cómoda, incluir un abrigo -en verano el aire acondicionado suele estar helado-, un impermeable y prendas que se sequen rápido para los juegos de agua, que mojan en serio. Lo mejor es llevar un par de ojotas en el bolso, pero no como único calzado porque vas a caminar mucho y a algunas atracciones no se puede subir “en chancletas” de ningún tipo. Tampoco con mochilas, que se pueden dejar en lockers gratis por el tiempo que dura la atracción y después tienen costo adicional.
  • 11.Ante la duda, espiá la atracción antes de subir. Podés chequear las dimensiones del asiento y en los juegos cerrados, durante la fila, una pantalla muestra los movimientos del ride para evitar sorpresas no deseadas. 
  • 12.Explorá Universal City Walk. Un centro comercial a cielo abierto justo frente a la entrada de los parques, con una oferta inmensa de lugares para comer, más entretenimiento (por ejemplo cines y salas de escape) y tiendas. Al City Walk se puede acceder sin ticket, pero te van a escanear los bolsos y mochilas por seguridad. ¿Los imperdibles? El icónico Hard Rock Café Orlando, Voodoo Doughnut es el paraíso de las mejores donas, Antojito`s para comida mexicana y cocteles y, si querés comer rápido, andá por las pizzas más ricas a Red Oven Pizza Bakery. 
  • 13.Disfrutá de internet y agua gratis. Hay wifi de alta velocidad en los parques, hoteles y City Walk. Llevá tu botella de agua y recargala sin costo en cualquier restaurante. Y un tip más: cargá algunos snacks en la mochila.

0402_universal

  • 14.Hospedate en un hotel de Universal. Buscá promociones con estadía y aprovechá los beneficios para huéspedes: entrada a los parques una hora antes del horario de apertura, la posibilidad de enviar las compras desde los parques directo a la habitación para no tener que cargarlas durante el resto del día, y un transporte interno rápido, eficiente y súper cómodo para ir a los parques temáticos y al City Walk. Cada uno de los ocho hoteles temáticos Universal es un destino en sí mismo y vale la pena reservar un tiempo para disfrutar de sus espacios y de su servicio impecable. Los hoteles premium, además, incluyen con la estadía el Express Pass sin costo adicional. El Universal`s Endless Summer Resort -  Dockside Inn & Suites es el más nuevo, uno de los económicos y es una bomba. Ubicación ideal, habitaciones amplias, modernas y cómodas para ir en familia y, la vedette del hotel es la piscina. Dentro del hotel, en el Pier 8 Market, hay diferentes islas para comer de todo y muy rico en cualquier momento del día.
  • 15.Stay tuned. El resort de Florida está construyendo su cuarto parque temático, el Epic Universal, cuya fecha de apertura todavía no fue comunicada. Matenete informado a través de la web y el instagram de Universal en español.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cynthia Consoli

Cynthia Consoli

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend