Viernes 27 de mayo de 2022
TURISMO | 02-03-2022 09:00

Comenzó a navegar el Star Wars: Galactic Starcruiser en Disney

Se trata de una experiencia inmersiva de vacaciones de dos noches especial para los huéspedes de Walt Disney World Resort que permite vivir las propias historias de la saga de una manera completamente nueva.
Ver galería de imágenes

Cuando “Star Wars: A New Hope” se estrenó en los cines hace 45 años, la película creó un evento cultural monumental, encendiendo la imaginación de las generaciones venideras con historias de heroísmo, villanía, aventura, misticismo y romance. ¿Cómo es viajar a una galaxia muy, muy lejana? ¿Cómo es volar en una nave estelar? ¿Hacerse amigo de un extraterrestre? ¿Cómo empuñar un sable de luz? ¿Participar en una batalla espacial?
Las respuestas a estas preguntas y muchas más se responden desde el pasado 1 de marzo con el debut de la atracción Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World Resort. Esta aventura inmersiva, primera en su tipo, es una experiencia vacacional que va más allá de todo lo que Disney haya creado antes. Los visitantes se convierten en los héroes de sus propias historias durante una aventura de dos noches a bordo del crucero estelar Halcyon, un barco conocido por su servicio impecable y destinos exóticos. Los pasajeros se relajan en camarotes bien equipados, disfrutan de cenas exquisitas, experimentan Star Wars: Galaxy's Edge en Disney's Hollywood Studios de nuevas maneras y exploran el barco en busca de secretos ocultos y nuevas oportunidades.

0227_starwars

A lo largo del viaje, las elecciones de los pasajeros determinan sus historias personales, a medida que interactúan con los personajes, la tripulación y otros pasajeros, convirtiéndose en parte de la acción y de la saga más amplia de Star Wars. Se les puede pedir que guarden un secreto, entreguen un mensaje encubierto, participen en un robo de alto riesgo, defiendan el barco, escondan a un aliado... las posibilidades parecen infinitas. Las decisiones que tome cada uno afectarán la forma en que se desarrollan estas historias, entrelazándose también con personajes conocidos como Chewbacca y Rey en una aventura llena de acción que puede determinar el destino de la galaxia.

Interactividad al estilo Star Wars

Esta atracción es parte de "La celebración más mágica del mundo" en honor al 50º aniversario de Walt Disney World y comienza cuando los visitantes llegan a la Terminal  especial en Disney's Hollywood Studios, y se registran para su experiencia de dos noches. Luego ingresan a un módulo de lanzamiento para comenzar su aventura. A través de las ventanas ven cómo su mundo se desvanece a medida que saltan al hiperespacio y se acercan al magnífico crucero estelar Halcyon. Cuando el Launch Pod atraca y la esclusa de aire se abre, los viajeros ingresan al atrio de la cubierta principal del barco para comenzar su viaje a través de una galaxia muy, muy lejana.
La experiencia inmersiva presenta emocionantes actividades a bordo, como:

  • Aprender las formas antiguas del sable de luz y enfrentándose a un control remoto de entrenamiento, donde los invitados pueden descubrir su propia conexión con la Fuerza tal como lo hizo alguna vez Luke Skywalker.
  • Visitar el Puente del crucero estelar para aprender sobre sus sistemas y cómo operarlos, incluidas las armas y los escudos, habilidades que pueden ser útiles durante un viaje a través de esta galaxia llena de aventuras.
  • Jugar holo-sabacc en el Sublight Lounge del barco, donde los invitados pueden probar suerte contra otros pasajeros en este juego de habilidad, estrategia y suerte.
  • Las cabinas de pasajeros cuentan con una ventana al espacio que cambia continuamente a lo largo del viaje. Otros toques especiales incluyen literas para dormir que recuerdan a las que se ven en otros barcos famosos de Star Wars, como el Millennium Falcon.
  • El diseño del crucero estelar Halcyon se inspira directamente en el universo de Star Wars, incluido el yate First Light de Dryden Vos y la nave estelar Tantive IV de Leia Organa... con un poco de estética de la era imperial mezclada.
  • Los turistas pueden explorar el crucero estelar y tal vez descubrir espacios ocultos perfectos para descubrir secretos o celebrar reuniones clandestinas.

App interactiva

La narración dinámica e interactiva se desarrolla en tiempo real. Los personajes pueden relacionarse con los invitados a lo largo del viaje, desde preguntarles sobre sus mundos natales hasta invitarlos a proteger información valiosa o participar en una misión. Los pasajeros pueden profundizar su compromiso con los personajes y las historias mediante el uso de la aplicación móvil Play Disney Parks en sus dispositivos inteligentes. En la aplicación Star Wars: Datapad, pueden acceder a una gran cantidad de funciones:

 

  • Eventos: actualiza los itinerarios de los invitados continuamente, evolucionando con nuevas invitaciones y reuniones secretas a medida que los invitados interactúan con diferentes personajes y completan varias misiones.
  • Comunicaciones: reciba y envíe información relacionada con misiones y aventuras, lo que podría afectar el desarrollo de las historias durante el viaje.
  • Mapa: proporciona el diseño tanto del crucero estelar como del Black Spire Outpost en Batuu; los pasajeros usan estos mapas para la navegación a medida que van en misiones durante su aventura
  • Herramientas: actívese cuando un trabajo en particular las requiera, especialmente durante una excursión al lado del planeta en Black Spire Outpost.
  • Perfil: muestra las afiliaciones de los pasajeros a medida que avanzan en la historia.
  • Los viajeros pueden elegir interactuar con D3-O9, el droide de logística del barco, a través de una pantalla de video y tener conversaciones en tiempo real sobre sus aventuras a bordo del barco. Cuando D3-O9 se activa presionando el botón Droid Link, se crearán grabaciones de los sonidos detectados dentro de la cabina, incluidas las voces, para mejorar las interacciones personalizadas. En este momento, D3-O9 solo estará disponible durante un período de prueba limitado.

Gastronomía estelar

La comida es parte del espectáculo pues cuenta con un programa gastronómico imaginativo desarrollado especialmente para esta experiencia vacacional. Los pasajeros a bordo del crucero estelar Halcyon descubren menús llenos de sabores familiares pero colores y texturas inesperados, profundizando la inmersión de su viaje galáctico.
Los huéspedes encuentran un refrigerio todos los días en un tentador club de cenas conocido como el Comedor Crown of Corellia. Esta sala dinámica y acogedora ofrece bufés de desayuno y almuerzo durante el día, y luego cobra vida cada noche del viaje con un espléndido menú de servicio de mesa de varios platos de orígenes familiares y de otro mundo.

0227_starwars

  • La cena de la primera noche presenta una presentación en vivo de Gaya, la superestrella musical twi'lek que cautiva a su audiencia mientras se mueve por la sala cantando sus mayores éxitos. La Corona de Corellia se transforma con iluminación y movimiento cuando Gaya se une a un músico llamado Ouannii para acompañar en un espectáculo que inspira a toda la sala a levantarse y bailar. (Es posible que los pasajeros descubran que escuchar la actuación de Gaya también les da una idea de más cosas que suceden alrededor del barco).
  • La segunda noche ofrece la experiencia de la cena "Taste Around the Galaxy", donde cada plato proviene de un planeta diferente. Los puntos destacados incluyen:- Quesos humeantes y pan que recuerdan al planeta fundido Mustafar - Camarón azul de las densas selvas de Felucia - Carne de res y mariscos nativos del mundo natal de los wookiees, Kashyyyk
  • El Sublight Lounge, ubicado justo al lado del atrio del barco, ofrece un lugar elegante para que los pasajeros socialicen y disfruten de refrigerios informales, que incluyen una variedad de cervezas, vinos y cócteles exclusivos de toda la galaxia, junto con refrigerios ligeros.

Más para disfrutar en esos dos días

Las historias de Star Wars continúan desarrollándose cuando los huéspedes viajan a Star Wars: Galaxy's Edge en el segundo día de travesía. Abordan un transbordador especial para su excursión planetaria a Batuu, viajando a Docking Bay 3 en Black Spire Outpost (ubicado cerca de la nave escalonada TIE de la Primera Orden en Docking Bay 9) y así pueden participar en nuevas misiones en todo el país, según los personajes que hayan conocido a bordo del Starcruiser. Las acciones que toman los invitados mientras están en Batuu pueden tener continuidad cuando regresan al crucero estelar Halcyon, lo que ayuda a determinar cómo se desarrollan sus historias.

0227_starwars

Como parte de sus misiones secretas, los viajeros reciben una entrada única a las dos atracciones emblemáticas de la tierra: Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run. El almuerzo en Docking Bay 7 Food and Cargo (u otros lugares seleccionados) está incluido. Los huéspedes en un viaje en un crucero estelar también pueden solicitar reservas en Oga's Cantina, Savi's Workshop - Handbuilt Lightsabers y Droid Depot. (La comida, las bebidas y las mercancías en estos lugares no están incluidas en las vacaciones de Star Wars: Galactic Starcruiser).

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

at E

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend