Martes 27 de febrero de 2024
TURISMO | 07-04-2023 15:00

Madrid tiene una tarjeta para visitantes con descuentos atracciones y transporte

Con el nombre de Madrid City Card, combina el abono de transporte para los turistas con facilidades para acceder a una treintena de actividades turísticas, culturales y de ocio.
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención al visitante e incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren cercanías y autobuses urbanos, el Ayuntamiento de Madrid creó Madrid City Card. Se trata de la tarjeta turística oficial de la capital de España que combina el abono de transporte para los turistas con facilidades para acceder a una treintena de recursos turísticos, culturales y de ocio, así como brindar descuentos especiales. 

Ventajas y descuentos

Madrid City Card ofrece acceso preferente a determinados establecimientos, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital. Se trata de las pinacotecas del Paseo del Arte (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Faro de Moncloa, Galería Canalejas, el tour de Las Ventas, los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. A ellos se suman también servicios como el autobús turístico Madrid City Tour o la Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid; el Teleférico o bicimad.

0402_madrid

Además, esta nueva tarjeta integra y da difusión a otros espacios de interés de gran aliciente para el visitante, como los museos municipales que son gratuitos y que promocionan el extenso patrimonio cultural de la ciudad. Así, se recomienda la visita a 10 de ellos: el Templo de Debod, Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, San Antonio de la Florida, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal-Artes del Libro, Castillo de la Alameda, Sala de Exposiciones Conde Duque, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana y Planetario de Madrid. El Ayuntamiento tiene previsto ir añadiendo otros recursos y funcionalidades a este producto progresivamente.

Modalidades, tarifa y comercialización

La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en dos modalidades: adultos y niños, y puede adquirirse con duración de un día (por 8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro, (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) consecutivos. Los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50 % sobre estas tarifas. Los menores de 4 años no requieren tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público. Esta interesante propuesta está vigente desde ayer, lunes 3 de abril, y puede adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. También se reserva desde cualquier parte del mundo a través de su web. Posteriormente hay que efectuar el pago y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.

0217_madrid

Las actividades, descuentos y ventajas de la tarjeta se activan en el mismo momento de la compra y tienen validez durante un mes. Para consultar los planes que más interesen en cada momento, el usuario puede acceder a la web de la tarjeta y ordenarlos por los más cercanos a su ubicación. Las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso en un medio y son válidas por días naturales durante el período seleccionado. 

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend