Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 03-04-2023 07:12

Walt Disney World y un mundo de novedades que se estrenan este 2023

Parque por parque, todo lo que viene en este año y los clásicos que vale la pena volver a visitar en estos parques de Florida. De lo nuevo, la mayoría comienza a abril, ideal para programar el próximo viaje.
Ver galería de imágenes

La celebración del 50 aniversario de Walt Disney World llegó a su fin el 31 de marzo y definió un nuevo comienzo. Durante todo el año habrá aperturas y novedades en los cuatro parques temáticos de Orlando. Spoileamos algunas para sumarlas a nuestra hoja de ruta de shows, experiencias y atracciones favoritas en el lugar más feliz de la tierra. 

0331_disney

Magic Kingdom

Si bien la magia se respira en cada rincón de Disney World, es Magic Kingdom el lugar donde se siente el check in formal y ver por primera vez el castillo de la Cenicienta al final de Main Street se convierte en un recuerdo único. Este probablemente sea el parque más amigable para ir con chicos menores de 10 años, ya que tiene un menú de actividades especiales para ellos y es un lindo paseo más allá de los juegos. También hay atracciones aptas para otras edades, y aquí están nuestras elegidas:

  • 1. Tron Lightcycle / Run. La gran promesa del 2023. La apertura está prevista para este 4 de abril y será una de las montañas rusas más rápidas y futuristas de todos los parques temáticos de Disney a nivel mundial. El acceso será a través de una fila virtual, con posibilidad de comprar Lightning Lane el día de la visita, todo a través de la app My Disney Experience. 

0323_disney

  • 2. Los clásicos. Seven Dwarf Mine Train, el tren de los Siete Enanitos, es ideal para principiantes en materia de montañas rusas. Ningún fan de La Sirenita debería perderse The Little Mermaid: Ariel`s Undersea Adventure, un paseo para toda la familia que recrea el mundo submarino. The Haunted Mansion, otro básico que no pierde vigencia. 
  • 3. Desfiles y encuentros con personajes. Protagonizados por los personajes de Disney, llenos de música y color a cielo abierto. Hay que consultar los horarios en la aplicación My Disney Experience. Para los últimos meses del año, está prevista la llegada al parque de Mirabel, de la película Encanto, para recibir a los visitantes en el Fairytale Garden rodeada de una decoración fantástica inspirada en la Familia Madrigal.
  • 4. Happily Ever After. A partir de este 3 de abril, vuelve a iluminar el cielo de Magic Kingdom uno de los espectáculos nocturnos más memorables, lindos y modernos de la historia de Disney. Lo mejor es ubicarse una hora antes para elegir una buena ubicación. 

EPCOT

El parque favorito de Walt Disney está atravesando la transformación más importante de su historia y hoy alberga muchas de las atracciones más nuevas y concurridas. Uno de sus puntos más fuertes es la gastronomía (¡es el parque donde más rico se come!), ya que en los pabellones del World Showcase -un paseo de 2 km con áreas temáticas recrean el arte y la cultura de 11 países de todo el mundo- hay bares y restaurantes con comidas típicas, atendidos por nativos de cada país. También es famoso por sus festivales, como el International Flower and Garden Festival, que se celebra de marzo a julio y el International Food & Wine Festival, de julio a noviembre. Para fin de año, dos de las novedades más esperadas son Journey of Water, la atracción acuática inspirada en Moana, y estará listo el  nuevo vecindario World Celebration.

Lo que no te podés perder:

  • 1. El pabellón de Francia. Protagonista de una de las ampliaciones más importantes del parque, contiene varios hits. El primero es Remy’s Ratatouille Adventure, una atracción en 4D para toda la familia basada en la película de Disney y Pixar. Con un despliegue tecnológico alto vuelo, los visitantes se reducen al tamaño de un ratón para una aventura muy divertida en la cocina de Gusteau’s. Muy cerca, otro imperdible es el Sing Along de La Bella y la Bestia, para cantar las canciones de la peli, pero con un twist en la historia. Y un tip extra: la Crêperie de Paris Les Halles Boulangerie & Patisserie son ideales para una pausa y se come bárbaro. 

0131_disney

  • 2. Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. La atracción del momento abrió en 2022 en el marco de los 50 años de Walt Disney World. Es una montaña rusa cerrada, moderna, con un desarrollo tecnológico sin precedentes -los carros se mueven para ver lo que pasa en las pantallas laterales- y un soundtrack que es la frutilla del postre de la experiencia. Requiere fila virtual en la app My Disney Experience, que se abre dos veces al día. 
  • 3. Frozen Ever After. En el pabellón de Noruega del World Showcase, en el Reino de Arendelle, una navegación cerrada entre animatronics, cuyas voces fueron grabadas por los actores de la película. Por supuesto, suenan las canciones para cantar durante todo el recorrido. Es una belleza.
  • 4. Epcot Forever. ESte 3 de abril vuelve un clásico a iluminar World Showcase Lagoon por tiempo limitado hasta septiembre, que se estrenará un nuevo espectáculo. Tip extra: las mejores ubicaciones para verlo son desde los pabellones de Italia y Japón o entre las Twin Towers. 

Animal Kingdom

Un pulmón que celebra la naturaleza y transforma el paseo en un descanso. Es que la vegetación que envuelve en casi todos los rincones del parque, el aroma de las especias y los sones de percusión que llegan desde África, convierten a Animal Kingdom en un bálsamo ideal para visitarlo como recreo entre jornadas más demandantes. Con motivo de su 25 aniversario, que se celebra este año, a partir del 22 abril llega Moana a Discovery Island para conocer a sus compañeros de viaje, toda una novedad.  Además, los que siempre son un sí:

0331_disney

  • 1. Pandora. La tierra de Avatar amerita llegar bien temprano al parque por sus dos atracciones: Flight of Passage, un espectacular simulador de vuelo 3D que, en un rito de iniciación, lleva a los visitantes a sobrevolar paisajes de ensueño sobre la espalda de un banshee. La otra es Na’vi river journey, una navegación en el bosque bioluminiscente para toda la familia, donde aparecen criaturas mágicas y el encuentro más esperado es con la Shaman of Songs. 
  • 2. Meet & greet con Mickey y Minnie. Buena oportunidad para conocer a los personajes más famosos -con sus outfits de safari-, pedirles autógrafos  y sacarse fotos en Adventurers Outpost.
  • 3. Expedition Everest. Una de las montañas rusas más emblemáticas del resort está en el sector de Asia de este parque y la aventura recrea un viaje por el Himalaya. La fila por el campamento base está llena de detalles. 
  • 4. It’s though to be a bug. En el interior del Árbol de la Vida, una atracción 3D muy divertida que plantea la revancha de los insectos. Está buenísima, pero ojo: no apta para aracnofóbicos. 

Disney's Hollywood Studios

El parque que homenajea a las películas y los programas de tv de Hollywood fue protagonista de dos de las aperturas más importantes de los últimos años: Toy Story Land, el patio de juegos de Andy, y Galaxy’s Edge, la tierra de Star Wars situada en el planeta de Batuu, donde la Resistencia recluta valientes para dar batalla a la Primera Orden. Además, tiene las tiendas imperdibles de Hollywood Boulevard y otras perlitas imperdibles del parque. 

  • 1. Galaxy´s Edge. Fascinante para cualquier visitante, fanáticos o no de la saga de Star Wars. Rise of the Resistance es una de las atracciones más inmersivas, modernas y largas de los parques, ya que combina encuentros con personajes, adrenalina, sorpresas y un final con un despliegue tecnológico que supera cualquier expectativa. Millennium Falcon: Smuggler’s run es un simulador para conducir la mítica nave de Han Solo. También hay atracciones para construir un sable de luz y un droide a medida. Oga’s Canteen -un bar muy especial y concurrido, mejor reservar- y el mercado de Batuu -para comprar recuerdos- merecen una visita. 
  • 2. Mickey & Minnie’s Runaway Railway. Una de las atracciones más nuevas y la primera dedicada a estos personajes. Un ride lindísimo y divertido para todas las edades.
  • 3. Fantasmic! Volvió el legendario show nocturno para celebrar el 50 aniversario. Un espectáculo inmersivo de media hora que combina fuegos artificiales, animación, efectos especiales, aguas danzantes, un desfile de personajes y las canciones clásicas de Disney. Es un must. 

0331_disney

  • 4. Toy Story Land. La atracción 3D Toy Story Mania es una de las más elegidas por las familias con niños para jugar en duplas y Slinky Dog Dash es una montaña rusa muy divertida para los que disfrutan de la adrenalina en su justa medida. La novedad es que desde el 23 de marzo se puede disfrutar de ricos platos inspirados en las parrilladas familiares en Roundup Rodeo BBQ, el primer restaurante con servicio de mesas de Toy Story, donde los visitantes se convierten en juguetes. Requiere reserva a través de la app My Disney Experience. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Cynthia Consoli

Cynthia Consoli

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend