Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 15-02-2023 07:15

Claves para planificar tu viaje a Walt Disney World

Todo lo que tenés que saber antes de viajar al lugar más feliz de la tierra, aprovechando al máximo los momentos, sin perder tiempos haciendo cola y seleccionando los días más baratos para visitarlo.
Ver galería de imágenes

Viajar a la tierra de Mickey Mouse requiere de organización y atención a algunos detalles. Después de la pandemia, cambiaron algunas cosas y es clave conocerlas para planificar el viaje y sacarle el jugo a las vacaciones. En esta nota, todo lo importante para simplificar la previa de un viaje mágico. 

0214_disney

  1. Las tarifas son dinámicas y cuántos más días compres, más barato sale por día. Los precios varían de acuerdo al día de la semana, a la temporada y a la popularidad de la fecha. En la página oficial de Disney https://disneyworld.disney.go.com/es-ar/ se puede ver el precio por día y por paquete de varios días. Si la idea es esquivar multitudes y ahorrar dinero, lo mejor es evitar el mes de julio, Halloween, Acción de Gracias, fiestas de fin de año y revisar el calendario de feriados de Estados Unidos.
  2. Necesitás una reserva para el día que vas al parque, además de un ticket válido. Ahora es necesario avisar qué día vas a visitar cada parque temático porque los cupos son limitados. Revisá la disponibilidad para los días que querés viajar en la página de Disney y, en base a eso, comprá los tickets. Inmediatamente después, hacé la reserva a través de la misma página para asegurarte el lugar. Diferentes tipos de tickets, como por ejemplo los pases anuales, y huéspedes de hoteles selectos (también listados en la web) pueden tener diferentes fechas disponibles. Las reservas se pueden cambiar. 
  3. El ticket Park Hopper permite visitar dos parques el mismo día. La opción de ticket Park Hopper permite cruzar al segundo parque a partir de las 14 h, para el que no es necesario tener reserva, pero sí para el primero. De todas maneras, es fundamental chequear la vigencia de los requisitos antes de viajar.
  4. La app My Disney Experience es la llave para ingresar al mundo mágico. Y es fundamental para optimizar el viaje. A través de la aplicación es posible gestionar tickets y reservas, parques y restaurantes, consultar los horarios de cierre y apertura, el tiempo de espera en las atracciones, hacer filas virtuales, descargar las fotos del Photo Pass y funciona como llave de ingreso a las habitaciones de los hoteles. También permite comprar comida en los restaurantes de los parques y retirarla cuando esté lista, sin necesidad de hacer fila. Apenas tenés tus reservas y pases, linkealos con tu usuario de la app. Todas las notificaciones -desde el aviso de que tu habitación está lista para el check in hasta tu turno en la fila virtual o para retirar la comida- va a llegarte por ahí. Lo mejor es familiarizarse con tiempo para aprovecharla al máximo. Es gratuita.
  5. La web oficial tiene todas las respuestas en español. Para comprar y reservar sin intermediarios. Además, tiene la agenda actualizada de eventos, festivales y novedades para estar al tanto de todo lo que va a suceder en el resort durante tu estadía. 

Hacks para optimizar el tiempo

En Walt Disney World, uno de los talentos más poderosos es administrar bien las horas. Tomar ciertas precauciones para reducir la espera en las filas, aprovechar el tiempo en los parques y alcanzar a disfrutar de más atracciones en un día es posible con una organización previa y teniendo en cuenta algunos atajos.

0214_disney

  1. Los servicios Genie+ y Lightning Lane ahorran tiempo en las filas. Conviven dentro de la app My Disney Experience y la compra se habilita una vez la cuenta está asociada a los tickets y reservas. Genie+ cuesta U$ 15 por día por persona y permite el acceso rápido a algunas atracciones. Para las más populares, como Remy’s Ratatouille Adventure, Flight of Passage, Na’vy River Journey o Rise of the Resistance, existe la opción de comprar la Lightning Lane, una fila rápida, por U$S 15 por persona para cada una. El Fast Pass ya no existe, y todo indica que por ahora no va a volver. 
  2. Genie es gratis y ayuda a planificar el día en el parque. El algoritmo Genie vive dentro de la aplicación My Disney Experience y permite organizar en un tablero digital la jornada en cada parque temático de acuerdo a tus preferencias. Es un aliado para optimizar el tiempo. 
  3.  Al que madruga, Mickey Mouse lo ayuda. Destinar de antemano un horario para retirar los tickets (para evitar filas larguísimas en horario pico y no consumir tiempo en los parques, por ejemplo, es mejor ir un día antes) y prever, si es necesario, el tiempo para estacionar y moverse desde el parking a la entrada. Para las atracciones más populares, si no tenés Lightning Lane, lo mejor es llegar a la hora que abre el parque y hacer la fila a primera hora. Para ver los shows de fuegos artificiales, para conseguir un buen lugar hay que ubicarse al menos una hora antes. 
  4. Hay que chequear el horario de apertura y cierre de los parques. Son diferentes en cada uno y también varían en la semana. Eligiendo el día correcto, podés llegar a ganar una hora más. También suele haber un tiempo extra después del cierre para quienes se hospeden en los hoteles de lujo del resort, además de la media hora que pueden aprovechar todos los huéspedes Disney. Cuidado con los eventos y fiestas especiales que requieren ticket aparte, porque si el parque cierra antes, son menos horas de diversión. Mejor evitar esos días. Toda la información está disponible en la página oficial. 
  5. Hospedarse en los hoteles Disney tiene beneficios. El acceso al transporte gratuito de Walt Disney World -buses, monrail, botes y skyliner- para moverse del hotel a los parques y de un parque a otro, y la posibilidad de ingresar media hora antes de la apertura a todos los parques, son claves para optimizar el tiempo. Además, la magia y la excelencia del servicio Disney te acompañan desde que te levantás hasta que te vas a dormir. 

Todavía es posible disfrutar de la celebración por los 50 años de Walt Disney World Resort

0214_disney

La celebración más mágica del mundo comenzó el 1 de octubre de 2021 y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023. Los festejos incluyen nuevas atracciones y restaurantes, decoración y símbolos de magia, espectáculos especiales, recuerdos y merchandising conmemorativo y platos y bebidas creados para este evento.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Cynthia Consoli

Cynthia Consoli

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend