Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 10-02-2023 16:00

5 opciones para salir a las calles a celebrar el carnaval

Con fiestas callejeras, máscaras, batucadas y desfiles de carrozas, el interior de país se prepara para recibir el carnaval 2023. Así se vivirá la animosidad contagiosa en diferentes ciudades y pueblos de Argentina, aprovechando el fin de semana largo.
Ver galería de imágenes

Este 16 de febrero marca el Inicio del Carnaval. Las ciudades de todo el mundo se visten de colores, con música callejera y shows que se preparan durante todo el año para vivir una verdadera fiesta de locura. Y rendirle homenaje al rey de la burla, el sarcasmo y la transgresión, el dios o rey Momo. Aunque en las ciudades bonaerenses y en los pueblos del interior se traduzcan en una de las mejores citas para disfrutar en familia y con la vecindad.

  • Roque Perez, cumbia y comparsa. El carnaval de Carlos Beguerie es uno de los más esperados en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y a apenas unos 25 kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez. Una fiesta de artesanías, gastronomía y juegos callejeros con el cierre de bandas de cumbia (Oscar el Rey de la Cumbia y la Murga La Gloriosa, entre otros). Además de los festejos se podrá recorrer el museo La Perla del Provincial, ubicado en el antiguo tanque del predio de la estación, como así también el sendero natural que lleva a la huerta comunitaria. Uno de los principales imanes del pueblo es conocer y comer en alguno de los almacenes y restaurantes de campo.  El cierre será con desfile de carrozas, mascaritas, juegos de espuma y gran baile.

02-5-5 opciones para salir a las calles a celebrar el carnaval

  • Noche de antifaces y caminata Nocturna. 5 jornadas del Rio Deport Fest, en la ciudad cordobesa de Rio Ceballos. La participación es gratuita, con la condición que se asista con un antifaz, nuevo o usado, y la idea es divertirse y dejar una colaboración para la Biblioteca Popular Sarmiento. La noche comenzara a las 21:00 hs, con animaciones, baile y murga para entrar en calor y adentrarse, linterna en mano, por los senderos cercanos al epicentro de la ciudad. Una caminata nocturna acompañando las murgas locales y se disfrutará de un momento en familia distinto, en contacto con la naturaleza.
  • General Guido, carrozas y Djs. Fiesta del Carnaval Guidense, así se anuncia; el viernes 20, sábado 21 y miércoles 25, desde las 22:00 hs la cita será en la Plaza San Martín. Desfile de máscaras, carrozas y las comparsas locales Copalex y Ara Berá. Pasarán también la Batu del Pueblo y habrá espectáculos musicales con DJ Iván, DJ Santi, Mario Luis, Pasión Tropical y la Nueva IIusión. Cierre con gran fiesta de disfraces y la elección de embajadores culturales. Entrada  gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido.

02-5-5 opciones para salir a las calles a celebrar el carnaval

  • Lincoln, carnaval tradicional artesanal. El sábado 20 y domingo 21, en la localidad de Bayauca y en Roberts, de 22:00 a 02:00 llevará a cabo su tradicional carnaval. Carrozas, cabezudos, máscaras y atracciones atracciones mecánicas sucederán a los carros musicales y el balie . Entrada gratuita. Organizan las Delegaciones Municipales junto a la Municipalidad de Lincoln.
  • General Pinto, Iriarte, a plena batucada. Con aires brasileños  el recorrido carnavalero arrancará el sábado a las 20.00 hs en las cercanías del Club San Martín. Desfilarán la comparsa Fénix, la batucada Scorpions y habrá cierre musical con el grupo Latidos. Entrada gratuita. Organizan la Escuela Secundaria N° 3, Escuela Primaria N° 5, Jardín N° 904 y Club San Martín, con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend