Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 05-02-2023 15:00

Puerto Madryn: la temporada culmina con la Fiesta Nacional del Cordero

Será del 16 al 19 de febrero en el Club Social y Deportivo Madryn. Nació como un homenaje al quehacer ganadero local y para rescatar los valores del campo chubutense. Se presentarán Soledad y Abel Pintos, entre otros, y la gastronomía tendrá un lugar central.
Ver galería de imágenes

Del 16 al 19 de febrero se hará en Puerto Madryn la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Cordero, en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi" del Club Social y Deportivo Madryn ofrecerá lo mejor de la gastronomía local, empresarial, comercial y artesanal durante cuatro días, así como una grilla de artistas de primer nivel entre los que se cuentan Soledad Pastorutti, Los Auténticos Decadentes, Yhosva Montoy y Abel Pintos, a los que se sumarán cantantes y músicos locales. Como parte del circuito de Fiestas Argentinas convoca a unas 70.000 personas y además esta edición cuenta con la Marca País del Ministerio de Turismo de Nación.

0130_madryn

Se celebra en la ciudad chubutense desde 1977 en honor al quehacer ganadero y para rescatar los valores del campo chubutense. En cada edición el programa es variado, lleno de actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos y de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, así como un paseo artesanal y un sector de exposiciones. Dentro de las destrezas criollas podemos destacar las jineteadas, de las que participan representantes de los campos más importantes de Chubut y de provincias vecinas. En esta oportunidad habrá más de dos millones de pesos en premios para este rubro y para las pruebas de rienda.
La fiesta es un atractivo turístico que suma el destino, donde todos los visitantes se transforman inmediatamente en comensales de este exquisito manjar que ha logrado hacer conocida a la Patagonia en el mundo.

0130_madryn

“La Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense, que representa la historia, la cultura campera de Puerto Madryn y Patagonia. Ha logrado consolidarse cuando se reinició su realización en la gestión de Ricardo (Sastre) y logró trascender las fronteras locales. Esta es la 25ª edición, una edición muy especial donde nos volvemos a encontrar después de la pandemia. Es un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano, forma parte del circuito de Fiestas Argentinas y además, esta edición cuenta con la Marca País del Ministerio de Turismo de Nación. Puerto Madryn es un destino clave del turismo regional y nacional”, indicó Gustavo Sastre, intendente local.

0130_madryn

Este encuentro para toda la familia marcará el cierre del verano en esta ciudad costera. Las entradas tendrán un precio accesible y se podrán adquirir en distintos puntos de venta distribuidos en numerosos sectores de la ciudad. Se darán a conocer próximamente así como los costos por día y los abonos por varias noches. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend