Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 02-01-2023 07:00

Lo nuevo en Puerto Madryn: avistaje de delfines y astroturismo

Además de haberse convertido en uno de los destinos favoritos de los argentinos para el verano, cada año suman nuevas propuestas que también incluyen festivales y otras actividades culturares. Hay algo para cada estilo de veraneante.
Ver galería de imágenes

Puerto Madryn se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos del verano para los argentinos. Y cada año incorpora nuevas propuestas que se suman a sus nueve playas, la posibilidad de ver de cerca a los pingüinos o hacer buceo. Esta vez es el avistaje de delfines y el astroturismo. También prepararon un interesante calendario cultural y artístico.

1230_madryn

  • Delfines: entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad para transportarte a una experiencia sorprendente: la búsqueda de delfines en su hábitat natural. La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es la navegación para ver al Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. Este mamífero, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los 15 ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y el disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona. Se trata de un pequeño cetáceo que es de los más abundantes en el Mar Argentino especialmente en la Patagonia. Son animales gregarios y altamente sociales. La excursión dura 3 horas en total, contando el pre embarque media hora antes y las salidas son desde las 8 de la mañana.
  • Astroturismo: presentada como una guía a través del cielo patagónico, es una propuesta de turismo responsable, educativo e innovador que combina la observación del cielo con actividades relacionadas con este recurso natural que son las estrellas y los fenómenos de la noche, potenciando el cielo nocturno. Por las características únicas de la región patagónica, esta actividad es ideal. Las experiencias son “Avistaje de Estrellas”, “Luna llena” y “Eclipses, Solsticio y Equinoccio” y se viven por medio de Relatos del Cielo Patagónico. Un paseo turístico por el sistema solar entre estrellas, constelaciones, mitología griega y la cosmovisión de los Tehuelches. Se realiza en la Estancia San Guillermo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn y, durante temporada de ballenas, en la zona de El Doradillo.
  • Agenda para el verano 2023

1230_madryn

  • Shows musicales: comienzan el 5 de enero, con Trulalá y el 19 Los Tekis. En febrero, los días 16, 17, 18 y 19 se realizará la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Cordero, cuyo escenario abrirán los artistas locales y Yhosva Montoya (16), estarán Soledad Pastorutti (17), Los Auténticos Decadentes (18) y el cierre estará a cargo de Abel Pintos (19). Además, habrá más de dos millones de pesos en premios de jineteadas y pruebas de riendas.

  • Eventos deportivos: se realizarán los Juegos de Playa LGBT (26 al 29 de enero) y los Juegos Antonio Torrejón (25 y 26 de febrero), entre otras propuestas. 

  • Actividades culturales: Día Nacional del Tango con un recital de artistas locales en el escenario mayor; Madryn Escena Teatral; Teatrazo; Arena Rock; Madryn Jazz; Verano, mar y libros; muestra de Raquel Fliess con entrada libre y gratuita en el Ecocentro Pampa Azul; aniversario del Mercado Cultural; Cultura Summer Fest; museos; espacios independientes; Teatro del Muelle y el cierre serán los Carnavales.

Cómo llegar

  • Directo a Madryn: Aerolíneas Argentinas tiene 6 vuelos semanales desde Ciudad de Buenos Aires.
  • A Trelew: (60 km de Puerto Madryn): por Aerolíneas Argentinas y Fly Bondi.
  • Auto o micro: Desde Buenos Aires, son 1.300 km por Ruta 3 hasta Bahía Blanca y luego rutas nacionales 22, 351 y nuevamente Ruta 3.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend