El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, calificó a la temporada como "histórica" y que se constituyó en "récord" de los últimos 15 años, al tiempo que valoró la llegada de turistas extranjeros "procedentes de Brasil, Estados Unidos y Europa" durante el último fin de semana largo.
En declaraciones a Télam Radio, Grosso explicó que durante enero la ocupación hotelera promedio de las más de 7.000 plazas disponibles "fue del 96%", mientras que en febrero "fue del 82%.
Según las cifras, Puerto Madryn quedó dentro de los destinos más elegidos a nivel nacional, con el detalle oficial de que durante los meses de enero y febrero recibió más de 83.400 turistas, generando un impacto económico de $4. 651.009.216.
Por su parte, pensando para el resto del año, aclaró que “la temporada de ballenas es del 15 de junio al 15 de diciembre, aunque se puede adelantar o retrasar un poco, y a partir de septiembre tenemos los pingüinos, hasta marzo; lobos marinos tenemos todo el año, con la posibilidad de hacer snorkel con lobos marinos; y lo que es delfines inicia una vez que finaliza la temporada de ballenas hasta fines marzo principios de abril”.
En ese sentido, Grosso dijo que Puerto Madryn tiene “mucho para ofrecer desde la naturaleza, con la posibilidad de que el visitante esté en contacto cercano con la fauna”.
Fuente: Télam
Comentarios