Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 03-03-2022 09:00

Jamaica no exige más cuarentena a los viajeros

La isla alivió los requisitos para el ingreso a su territorio, evitando también la declaración jurada que había que completar on line antes de viajar. Ahora solo pide PCR negativo.
Ver galería de imágenes

A partir del pasado 1 de marzo, los viajeros internacionales que arriben a Jamaica no tendrán que hacer cuarentena ni gestionar previamente una autorización de viaje para ingresar a la isla. Además, los mayores de 12 años solo deberán presentar un resultado negativo de una prueba de PCR o antígeno Covid-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su viaje. 

1101_jamaica

“La eliminación de las cuarentenas relacionadas con los viajes y la necesidad de que los turistas completen y reciban la aprobación del formulario de Autorización de viaje son pasos clave para relajar nuestros protocolos de viaje a medida que disminuye la propagación global de coronavirus -dijo su Ministro de Turismo, el Excmo. Edmund Bartlett-. Confiamos en que estos requisitos de entrada actualizados aumentarán el atractivo de Jamaica como destino de elección y nos ayudarán a continuar nuestro camino hacia la recuperación del sector turístico y la economía en general”.

0504_jamaica3

Y el Director de Turismo Donovan White agregó: “Revisamos continuamente nuestro programa Jamaica CARES y los protocolos de viaje para alinearnos con las mejores prácticas de organizaciones reconocidas internacionalmente y garantizar que Jamaica mantenga su posición como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Estos cambios están programados para entrar en vigencia a medida que los destinos en todo el mundo están promulgando revisiones similares a sus requisitos de viaje”.

1101_jamaica

La salud y la seguridad de todos los jamaiquinos y de los visitantes en el país sigue siendo la principal prioridad de la isla a través de su programa integral Jamaica CARES,  que incluye los protocolos integrales para ambas áreas en la isla. Vale la pena destacar que fueron de los primeros en recibir el Safe travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que permitió que la isla reabriera de manera segura en junio de 2020.

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend