Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 05-01-2022 07:08

Puerto Madryn: cartelera de múltiples actividades para el verano

Amplias playas y gastronomía cuidada son los rasgos más salientes de una ciudad que preparó una oferta de shows, encuentros y competencias que se extenderá desde el 6 de enero hasta abril.
Ver galería de imágenes

Puerto Madryn es una de las ciudades más elegidas por los argentinos para vacacionar y el verano llega con una agenda repleta de actividades. Además de las clásicas turísticas como caminar entre pingüinos, bucear con lobos marinos, navegar entre delfines, disfrutar de las extensas playas, de su gastronomía de mar y estepa, hay una agenda de shows y actividades deportivas planificadas para la temporada, ideales para disfrutar de un clima con temperaturas máximas que alcanzan los 35º C y del agua, que ronda los 18º. Aquí un listado de lo que habrá los próximos meses:

0104_puerto_madryn

Enero

El 6 de enero se llevará a cabo el segundo recital en el Playón Recreativo: La Konga. El fin de semana del 7 y 8 se hará otro Madryn Comestible; el 9 se desarrollará el Teatrazo y el Triatlón; el 12 y 13 el Festival Madryn Jazz; el 14 el recital de La Delio Valdez; el 15, el 3x3 de la Confederación Argentina de Básquetbol, el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas y el Seven Playero de Rugby; el 15, 16 y 22 la presentación de Verano Libros y Mar; el 21 y 22 también el Madryn Comestible; el 22 el Desafío Aguas Abiertas; el 22 y 23 la final del Nacional de Fútbol Playa de AFA; el 23 “Arenas Rock”; el 27, 28, 29 y 30 los Juegos de Playa LGBT+ y el 30 el Natatlón “Marcelo Belsito”.

Febrero 

El 4 de febrero Damas Gratis tocará en el Playón Recreativo; el 5 y 6 habrá otra edición del Madryn Comestible; el 6 se hará la carrera ciclística organizada por la Asociación de Ciclismo. El 10, 11, 12 y 13 comenzará el Festival Antonio Torrejón; el 12 el Madryn Salta Erika Cogorno; entre el 15 y el 20 se llevará a cabo la concentración de la Selección Argentina de Básquet 3x3 Sub-18; el 18 habrá un show de bandas locales.
Del 18 al 25 se hará la Copa Ciudad de Puerto Madryn de Equitación; el 19 y 20 el Fútbol Playa UTA; el 19 el Desafío Playa Kaiser de aguas abiertas; el 20 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn; del 25 al 27 se desarrollarán la Copa Argentina de Beach Handball y la Copa de Campeones de Playa de Equitación; el 27 arrancan los carnavales; el 27 el Triatlón Patagónico y del 28 al 1 de marzo el Norpatagónico de Vela.

Marzo

0104_puerto_madryn
 
El 12 de marzo se hará el evento deportivo “Agua, Tierra y Mar” y entre el 18 y el 19 se hará el Beach Polo. 

Abril

El 10 se realizará el Half IronMan; el 15 está la Copa de las Ballenas y entre el 15 y el 16 se llevará a cabo la Mountain Bike Nacional.

1228_puerto_madryn

Cabe recordar que la ciudad cuenta con siete balnearios: Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy beach y el Parador Municipal. Y que en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate, rollers o simplemente sentarse a disfrutar de un mate. Desde el muelle Luis Piedra Buena, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio Tehuelche hay 4 kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Los paradores son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre. En varios de ellos, ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend