Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 04-01-2022 07:26

Aerolíneas conecta a 36 ciudades argentinas sin pasar por Buenos Aires

Con una oferta casi similar a la de 2019, la empresa de bandera aprovecha el verano para sumar opciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los argentinos nos quedaremos en el país.
Ver galería de imágenes

Debido a la exitosa temporada de verano en el país. Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias, nuevas rutas y vuelos estivales. Se trata de importantes incrementos en los destinos nacionales alcanzando 190 vuelos diarios y 36 intertramos federales. Así los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarán con más frecuencias durante los meses de enero y febrero. En el caso de Bariloche, habrá 63 vuelos por semana desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 extra con respecto a diciembre. Además, contará con 7 vuelos semanales desde Rosario, 6 desde Córdoba y 2 desde Mendoza.

0302_mendozaciudad
 

El Calafate tendrá 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 3 vuelos extra respecto de diciembre. Además, contará con 2 vuelos por semana desde Córdoba y 14 de Ushuaia. Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 opciones semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 4 vuelos por encima de los de diciembre. Además, contará con 4 vuelos desde Córdoba, 3 desde Salta, 2 desde Tucumán y 2 desde Rosario.
Mar del Plata tendrá 21 frecuencias semanales desde Aeroparque. Además, 4 semanales desde Córdoba y 2 semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza. Salta, contará con 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 6 vuelos extras. Además, comienza a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con 2 vuelos semanales y realizará 6 semanales con Córdoba, 3 de Mendoza, 2 desde Neuquén, 3 desde Rosario y 3 desde Iguazú. Trelew, contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 2 vuelos extras. Además, contará con 2 vuelos semanales desde Córdoba. Ushuaia, contará con 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras. Además, habrá 3 vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

0726_puerto_madryn

También, se prevén importantes incrementos en rutas como San Rafael, que contará con vuelo diario; Neuquén que suma 2 vuelos más, pasando a operar 18 por semana; Comodoro Rivadavia incorpora 3 frecuencias extra pasando a operar 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn suma 2 vuelos más con un total de 6 frecuencias semanales y Rosario suma 5 vuelos extra, llegando a los 18 semanales. Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

Nuevas conexiones

A partir de enero comienza a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan con 2 vuelos semanales, una ruta inter-tramo que se incorpora al Hub Córdoba, lo cual le permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires. Ya comenzó a operar la conexión Resistencia – Salta, que une a Formosa con el Corredor Federal Norte. Así como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche. En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires. En resumen, durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.
Por último, vale destacar que la programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante estas vacaciones en oferta de asientos, representa el 90 % respecto de los niveles pre-pandemia. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend