Sábado 24 de septiembre de 2022
TURISMO | 15-12-2021 07:00

Flybondi multiplicará frecuencias y agregará nuevos destinos

Con la capacidad de revertir los efectos de la pandemia, incorporarán más aviones a la flota. Además, en enero sumarán Ushuaia a su oferta y volverán a operar la ruta a Florianópolis.
Ver galería de imágenes

Aprovechando el regreso a la actividad turística, que se mantiene de manera sostenida gracias al impulso que le brinda el Plan Pre Viaje, Flybondi sigue creciendo en frecuencias y además su CEO, Mauricio Sana, anunció la incorporación de nuevos aviones para alcanzar un total de 10. Esto representará, en los próximos años, la posibilidad de sumar algunos destinos en el territorio nacional y especialmente aumentar las frecuentas de los que están operativos en este momento: Buenos Aires desde Aeroparque y Ezeiza, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas y Tucumán.

1214_flybondi

Después de sobrellevar la falta de actividad como consecuencia de la pandemia, desde esta compañía camaleónica ven el futuro con grandes esperanzas: fueron capaces de adaptar su operatoria cuando no pudieron despegar más desde El Palomar y los pasaron a Ezeiza, y ahora combinan este aeropuerto con Aeroparque como base en Buenos Aires. Y reconocen que el Jorge Newbery les da mayor visibilidad a la low cost ante un público que no los contemplaba como opción. Incluso llegaron a tener más pasajeros en noviembre de este año que en el mismo mes de 2019, o sea en la pre pandemia.

0304_lowcost
 

"Queremos hacer que la capacidad crezca para que la gente vuelva a viajar -explica Sana-. Ya están viniendo dos aviones más con la misma configuración de los que ya tenemos, e incorporaremos como nueva ruta a Ushuaia desde el 15 de enero y seguramente vengan otras más a lo largo de 2022. Todo está en evaluación. Ya estamos en 14 aeropuertos de 13 provincias, lo cual es bastante si tenemos en cuenta que Flybondi nació en 2018".
Además el ejecutivo repasó los vuelos internacionales a países vecinos, anunciando que en verano vuelve el que toca Florianópolis, junto a los habituales a Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este. Solo queda pendiente que se retome la actividad con Asunción del Paraguay, que todavía sigue interrumpida. "Nos dedicamos a ser eficientes ante la alta demanda que hay y a mejorar la oferta en las rutas existentes. Y para lograrlo cada avión debe tener seis vuelos por día", finaliza Mauricio Sana, conciente de que pudieron remontar una situación compleja para todos los actores del turismo y con la intención de crecer exponencialmente en los próximos dos años.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend