Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 21-10-2021 12:04

Estas son las aerolíneas internacionales que volverían a Ezeiza

De a poco van retornando al país las empresas de aviación, lo que redundará no solo en mayor conectividad sino en la ampliación de la oferta, lo que ayudará a bajar los elevados precios de los pasajes.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

A partir del levantamiento del cupo de ingreso de viajeros al país y de que se anunciara para noviembre el permiso de ingreso de extranjeros al territorio nacional (con la vacunación completa), algunas empresas más empresas confirmaron su intención de regresar a operar desde Ezeiza. SI bien dependen de la autorización de la ANAC finalmente para aterrizar en el principal aeropuerto internacional del país, algunas ya habrían lo logrado. 
Las compañías que habían suspendido sus vuelos durante la pandemia fueron Cubana de Aviación, Emirates, Alitalia, Gol, Azul, Sky, Turkish Airlines, British Airways, Air Canada, Air New Zealand y Ethiopian Airlines.

0423_turkish

Ya volvieron 

  • Turkish Airlines reinició sus vuelos en julio pasado desde Estambul, vía San Pablo, luego que el Gobierno argentino levantara la veda de viajes a Turquía. 
  • La low cost chilena Sky Airline volvió a operar a fines de septiembre desde Santiago a Buenos Aires. Ahora tiene una frecuencia de cuatro veces por semana y para noviembre pidió autorización para cinco, además de volver a conectar Santiago con Mendoza con tres frecuencias semanales.

Las que vienen 

  • Tal como anticipamos, Air Canadá retomará su operación el 10 de diciembre, previa aprobación de la ANAC, veces por semana (lunes, martes, jueves y sábados).
  • Ethiopian Airlines se propone retornar a partir del 13 de diciembre desde Addis Abeba vía San Pablo, tres veces a la semana, sin confirmación por parte de las autoridades argentinas.

1018_air_canada

  • Cubana de Aviación propuso volar entre La Habana y Buenos Aires desde el 20 de noviembre, con una frecuencia semanal. Tambien les falta la aprobación oficial. 
  • Según consigna Ambito Financiero, British Airways anunció que volverá a operar a los destinos de América del Sur, San Pablo y Buenos Aires, "antes de Navidad", sin dar mayores precisiones en cuanto a fechas ni frecuencias, gracias a que el gobierno británico eliminó a Brasil y la Argentina de la lista roja por el Covid-19. 

Las que no vuelven

Finalmente, Air New Zealand cerró definitivamente sus oficinas en la Argentina y no tienen previsto volver a unir Auckland con Buenos Aires en el futuro.
Además, Qatar Airways dio de baja la ruta entre Doha y Buenos Aires en agosto de 2020, y Norwegian Air dejó de operar los vuelos low cost entre Londres y Ezeiza.

Chau Alitalia

Finalmente Alitalia presentó problemas financieros que favorecieron la creación de ITA Airways, empresa de capitales mixtos que inició sus operaciones el pasado 15 de octubre. La nueva aerolínea inicialmente tendrá una red de 44 destinos y 59 rutas, que crecerá durante 2022, siendo sus hubs principales los aeropuertos Fiumicino de Roma y Milán-Linate. Además ITA Airways se unirá a la alianza Skyteam, garantizando progresivamente a sus clientes el códigos compartidos con todas las aerolíneas pertenecientes a ella.

1229_vuelos3

En noviembre ITA empezará a volar hacia Nueva York (JFK), mientras que el 1 y el 5 de marzo de 2022 respectivamente desembarcará en Miami (MIA) y Boston (BOS).El próximo año añadirá más destinos en Estados Unidos como Washington DC (IAD), mientras que en la Costa Oeste llegará a Los Ángeles entre el 1 de junio y el 22 de octubre. En Sudamérica planea operar en San Pablo (GRU) y Buenos Aires (EZE).

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend