Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 29-12-2021 09:48

Omicron: Córdoba y Tucumán enduceren los controles turísticos

En ambas provincias, que presentan altos niveles de contagios, tomaron medidas como suspender las actividades masivas. La vigencia del pase sanitario.
Ver galería de imágenes

El avance de los contagios de coronavirus es notorio en las principales capitales del país. Tal es así que Córdoba y Tucumán fueron las primeras provincias en reflotar algunas prácticas de la cuarentena y profundizar los controles en diversos puntos de sus territorios.

Córdoba

0602_cordoba3

A partir del pasado lunes 27 de diciembre, y hasta el 4 de enero inclusive, en la provincia de Córdoba decidieron suspender las actividades masivas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches y redujeron aforos para salones de eventos. Además, los mayores de 60 años y los equipos de salud podrán recibir la dosis adicional al cuarto mes de completado el esquema.  y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive:
En el territorio cordobés está vigente el pase sanitario; y reiteran la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, permanecer aislado.

Tucumán

2212_tucuman

Por el lado de Tucumán, donde se reforzaron las tareas sanitarias para evitar el aumento de casos de coronavirus y el posible ingreso de la variante Ómicron a la provincia, exigirán el Pase Sanitario para ingresar desde el 1 de enero de 2022. 
Del mismo modo, las autoridades decidieron descentralizarán los controles sanitarios para que no todo se concentre en la Terminal de Ómnibus. Esto agrega horas de viajes al obligar a todas las unidades a trasladarse a la capital provincial por lo que el Ministerio de Salud implementó una nueva logística que incluye la apertura de las terminales de Monteros y Alberdi para hacer allí también los controles.,teniendo en cuenta el movimiento permanente que hay durante los meses de verano.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend