Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 27-12-2021 15:04

Bariloche con temporada récord, piden viajar con reserva previa

Estiman que tendrán un 95 % de ocupación en las camas disponibles para el turismo durante el próximo verano. También sugieren reservar las excursiones o los restaurantes para evitar inconvenientes. Web oficial para chequear la veracidad de las ofertas.
Ver galería de imágenes

San Carlos de Bariloche se encuentra con una alta demanda por parte de visitantes de todo el país para la temporada de verano 2022. Los numerosos atractivos que posee la ciudad, junto con las actividades al aire libre, sus paisajes, su gastronomía y oferta de servicios, la convirtieron en el destino más elegido. Además, el programa Pre Viaje impulsó notablemente el turismo nacional, y aquí también se instaló como una de las opciones más elegidas por los argentinos.

2112_playas bariloche

La reserva para el sector de alojamientos se encuentra con altísimos niveles para este verano, por este motivo la Secretaria de Turismo del Municipio de Bariloche les pide a los turistas que viajen solamente si tienen una reserva previa, a fin de evitar inconvenientes a la hora de buscar hospedaje.

0510_bariloche7


“Esperamos un verano con ocupación casi plena para enero y febrero. Estamos pidiendo que a quienes vayan a viajar, que lo hagan solamente con reservas confirmadas y que utilicen solo páginas oficiales y establecimientos habilitados”, señaló el Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. Esta misma situación se está viviendo en ciudades y destinos cercanos, por lo que es muy alto el riesgo de viajar sin haber asegurado el hospedaje antes. Prevén una ocupación de más del 95 % de sus 31.000 camas habilitadas. Este porcentaje es incluso mayor que los niveles de ocupación prepandemia, transformando así a esta temporada en una de las más exitosas de los últimos años.

0527_bariloche

Asimismo, se sugiere realizar una reserva de servicios de gastronomía y recreación o excursiones, para evitar inconvenientes y vivir unas vacaciones más placenteras. A la hora de contratar, desde el Municipio solicitan verificar previamente la veracidad de los establecimientos y la habilitación oficial de los mismos a través de la web barilocheturismo.gob.ar. Por otro lado se puede utilizar la "Secretaria de Turismo Virtual", donde se puede acceder a todo tipo de información que pueda necesitar el turista durante las 24 horas, agendando el WhatsApp 294-457-9837. Además, a quienes concurran en vehículo se les recuerda que el combustible en la región tiene un valor del 20 % menos en comparación con el resto del país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend