Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 28-12-2021 10:44

Bahamas fue efectiva en el control del Covid: bajó a categoría 2 y nuevos requisitos

En las islas se refuerzan los controles contra el virus y cambiaron los requerimientos para el ingreso de turistas. Asimismo rigen algunos protocolos como el uso de tapaboca en espacios cerrados.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se mantiene atento a las variaciones del coronavirus, cuya calificación ha bajado de nivel 3 a 2 para las islas, indicando que fue efectivo lo que se hizo para minimizar la propagación del virus, algo que los tiene "muy orgullosos. Si bien los protocolos de viaje actualizados, combinados con las restricciones en la isla siguen siendo nuestra primera línea de defensa, no podemos bajar la guardia, especialmente durante la temporada navideña y el Año Nuevo. Continuamos evolucionando a medida que evoluciona el virus y la vigilancia será imperativa, ya que se seguirán tomando precauciones para garantizar que la seguridad siga siendo de suma importancia para los residentes y visitantes -expresó el Viceprimer ministro, el Honorable I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación-. Sin embargo, éste no es el momento para ceder en nuestros estrictos protocolos que están trabajando para mantener seguros tanto a los visitantes como al pueblo de las islas. Pido que todos aquellos que disfrutan de nuestras bellezas que recuerden que esta pandemia no ha terminado y que es nuestra responsabilidad colectiva hacer nuestra parte para ayudar a detener la propagación”.
Debido a la fluidez del Covid-19, el Gobierno de Las Bahamas continuará monitoreando las islas individualmente y promulgará medidas de protección para abordar casos específicos o picos en consecuencia. Invita a viajeros y locales a usar una máscara, quedarse en casa si no se siente bien, lavarse las manos, vacunarse y cumplir con los protocolos de distanciamiento físico y saneamiento que contribuyen a estar seguros.

1213_bahamas
 
Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, Las Bahamas se encuentra a solo 80,4 km de la costa de Florida, lo que ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria. Sus Islas cuentan con pesca, buceo, espectaculares paseos en bote y miles de kilómetros de las aguas y playas más espectaculares de la tierra que esperan a familias, parejas y aventureros. Explore todo lo que las islas tienen para ofrecer en bahamas.com/es o en Facebook, YouTube o Instagram para ver por qué … ¡Es mejor en Las Bahamas! 

0316_bahamas
 
Requisitos de ingreso

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas ha tomado nota del reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo y está implementando nuevos requisitos de prueba para todas las personas que ingresan a las islas, como un esfuerzo de precaución para continuar manteniendo el destino seguro. A partir del lunes 27 de diciembre de 2021, entrarán en vigor los siguientes protocolos: 

  • Todos aquellos que viajen desde otros países, ya sean vacunados o no, deberán obtener una prueba Covid-19 negativa tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada a Las Bahamas. 
  • Los viajeros vacunados pueden presentar una prueba rápida de antígeno o una prueba de RT-PCR, mientras que los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de RT-PCR.

 0316_bahamas

A partir del viernes 7 de enero de 2022, entrarán en vigor los siguientes protocolos: 

  • Todos aquellos que viajen a Las Bahamas desde otros países, ya sean vacunados o no vacunados, deberán obtener una prueba de RT-PCR negativa (incluyendo PCR, NAA, NAAT, TMA o RNA), tomada no más de tres días (72 horas). antes de la fecha de llegada a Las Bahamas. 
  • Ya no se aceptarán las pruebas rápidas de antígenos. Todos los viajeros deben obtener una prueba de RT-PCR. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend