Viernes 9 de diciembre de 2022
TURISMO | 29-12-2021 07:00

Cada vez son más los turistas que contratan seguro de viaje nacional

Esta afirmación la hace el representante de Universal Assitance durante una entrevista exclusiva en la que repasa las necesidades que detectaron en la clientela en plena pandemia y que hoy siguen contemplando.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

“Los viajes internacionales demorarán un año y medio en recuperar las frecuencias del 2019”. La categórica afirmación corresponde a Diego Barón, Director de Marketing de Universal Assistance. En qué se basa: en que ahora solo hay un 20 % de viajes de lo que existía en la pre pandemia. Sin embargo, para el ejecutivo el servicio de seguro de viaje que brindan tanto a nivel nacional como internacional, y en parte gracias al coronavirus, está viviendo algo diferente al resto de la industria. “Estamos recuperando volúmenes anteriores a la pandemia en la cantidad de pasajeros que contrataban nuestro producto pues se volvió esencial y está teniendo una penetración absoluta. Para algunos países es mandatorio tener una cobertura y también creció porque los viajeros son más responsables y están concientes de la necesidad de tener un producto como el nuestro”, explica.

Dentro de esta oferta, creció mucho la cobertura nacional, pues salvo que tenga cobertura de una de las prepagas más importantes, el resto de la población tiene obras sociales locales, que solo operan en la ciudad o la provincia en la que viven. Entonces, al moverse a otros destinos, quedan desprotegidos.Ahí es cuando nuestro producto es una solución económica y contenida solamente a los días del viaje. Meses atrás algunas provincias exigieron contar con un seguro de viaje; hoy no, pero no me extrañaría que lo vuelvan a pedir teniendo en cuenta la propagación rápida de la nueva variante”, explica Barón.

0401_ecoturismo

Así el directivo rescata los puntos fundamentales que tienen contemplar estos seguros en cuanto a las necesidades del viajero: “Además de que cubran Covid, es importante que brinden flexibilidad de las fechas, pues la incertidumbre sigue, y que la mayoría de los servicios sean digitales. El pasajero quiere resolver de la manera más rápida posible su inconveniente, sin tener que ir a muchos lugares. A través de la aplicación mobile incorporamos un triage médico on line. El cliente indica los síntomas que tiene y en función de eso el equipo hacen una derivación on line. Tenemos mapeados a los prestadores y al pasajero, la geolocalización los une para brindar la solución más rápida y efectiva. La telemedicina ha crecido muchísimo, entre un 30 a un 40 % de las prestaciones médicas se dan con esta herramienta que resuelve en 15 minutos o por lo menos sirve como paso previo a ir a una guardia. Incluso las devoluciones o los reintegros se hacen on line”.

Seguro con un plus

Aún durante la pandemia hay otros servicios importantes que no tienen que ver estrictamente con la salud y que es válido que quien contrate un seguro lo contemple en caso de que llegue a necesitarlo: brindar asistencia por términos de cuarentena, en casos de Covid positivo al quedar varado en destino, por demora o pérdida de equipaje, inclusos los vinculados con cuestiones legales.Algo tan simple como alquilar un alto y chocar, en países muy distintos al nuestro, el pasajero no sabe cómo resolverlo. Lo ayudamos con asesoría legal, le ponemos un abogado si hiciera falta. Puede darse en conflictos en la calle, un robo, perdida de documentación,. Son cosas que pasan y mucho. Vas al mundial de Qatar, el sudeste asiático, son destinos muy diferentes a nivel cultural, y damos una asesoría que puede resultar muy importante. O un producto que se llama Cancelación con causa, si va a viajar y tiene un PCR positivo por el que no puede embarcar, si tuviese costos o penalidades asociados, lo cubrimos y le reintegramos con algunos límites el dinero que tuvo que desembolsar, dependiendo del producto que contrató. Esto vale para el país de origen antes de salir o en el de destino para volver. Incluso cancelaciones durante el viaje si hace varios países”, aclara el represente de Universal Assitance.

2906_turismo

Afortunadamente, las tarifas no se encarecieron para el usuario. Están expresadas en dólares pero se pagan en pesos al cambio oficial, y en cuotas, pues tampoco reciben los impuestos o excepciones que tienen los pasajes al exterior, por ejemplo, por ser considerados servicios de medicina y no de turismo.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend