Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 30-12-2021 07:00

Royal Caribbean actualiza sus requisitos a bordo por la variante Omicron

Sentando un precedente para actividad, a partir de enero los pasajeros deberán usar mascarillas en los espacios interiores de los cruceros en todo momento. Además implementaron un asistente virtual para gestionar las actividades.
Ver galería de imágenes

Con el reciente aumento del Covid-19 en el mundo y la preocupación extra que trae la variante Omicron, Royal Caribbean reforzó temporalmente sus protocolos y requisitos a bordo de las cruceros, sentando un precedente que seguramente seguirán otras líneas navieras.
De esta manera, exigen el uso de mascarilla en el interior del buque en todo momento, a menos que se coma o beba activamente,. Esta actualización se aplica también a las zonas y lugares para vacunados. "Esperamos que los pasajeros entiendan que la salud y la seguridad son nuestra prioridad. A pesar del nuevo requisito, sabemos que todos disfrutaran de unas vacaciones inolvidables", expresaron desde la compañía.

0322_royal_caribbean


En el contexto de actualización de requisitos, también cambiaron las políticas referidas a las pruebas para el regreso a casa o de entrada de vuelta al país de origen de los huéspedes:

  • A partir del 5 de enero de 2022, para las salidas desde los Estados Unidos y San Juan de Puerto Rico, los tests no estarán disponibles a bordo.
  • Esto no afectará las pruebas para los que no estén vacunados en el regreso al puerto de salida ni a las salidas desde Barbados.
  • Los huéspedes que requieran pruebas para su regreso a casa, podrán realizarlas la terminal (PCR o antígenos) o directamente en el aeropuerto, a cargo de un proveedor autorizado.
  • Además, si se quedaran en el área, hay muchos lugares cerca de la terminal, el aeropuerto y la zona hotelera en donde podrán hacerse su prueba de Covid-19.

La tecnología como solución

Además esta empresa, a través de la tecnología logró simplificar muchos de sus procesos en beneficio de los huéspedes con la aplicación MyVoiceTravel, por la que los usuarios pueden elegir su hora de abordaje, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hasta hacer el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología EMuster -desarrollada por Royal Caribbean-, entre otros beneficios.

0322_royal_caribbean

La principal visión de la compañía es seguir mejorando la experiencia de viaje para los pasajeros. Así conducen un grupo de investigación en tecnología de voz con esta propuesta. “Estamos convencidos de que la tecnología se ha convertido en parte fundamental para mejorar la experiencia a bordo de nuestros barcos, pero también somos concientes de que gracias a ellos incluso podemos generar una mejor experiencia de viaje mucho antes de que nuestros clientes aborden alguno de los barcos de la compañía. Así logramos simplificar muchos de los procesos que antes solían tomarse tiempo yhemos encontrado una forma para mantenernos cerca de nuestros clientes y socios de negocio”, compartió Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.
Cabe destacar que este proyecto tecnológico es uno de los tantos que tiene la naviera para los próximos años en la región. México, Colombia y otros países de Latinoamérica serán los primeros en usarla. Siempre buscaron innovar y fortalecer las herramientas para sus consumidores, agentes de viajes y todos los eslabones de la industria, ya que la colaboración de las áreas involucradas lidera al éxito de la marca. 

Fuente: La Agencia de Viajes Argentina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend