Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 11-11-2021 07:00

Llegó el National Geographic Endurance a la Argentina

Desarrollado con la más alta tecnología y amigable con el medio ambiente, el buque inauguró la temporada en Ushuaia, en momentos en que la principales navieras desistieron de tocar puertos argentinos este verano. Por U$S 15.000 se pueden pasar 14 días recorriendo las aguas del sur.
Ver galería de imágenes

El National Geographic Endurance es el primer barco turístico en llegar al país, inaugurando la temporada 2021/2022 en Ushuaia después de 19 meses de inactividad y con algunas bajas importantes en el mercado como MSC y Costa Cruceros. El Endurance, que viene de tocar el puerto de Montevideo (Uruguay), es un buque diseñado para navegar aguas polares que nunca antes había recalado en el Fin del Mundo. Como contamos en una nota anterior, posee 124,4 m de eslora, tiene un peso de aproximadamente 1.250 toneladas y una velocidad máxima de 17,3 nudos y un precio desde U$S 15.000 la travesía de 14 días.

 

1109_endurance

Se prevé que este año arriben al puerto austral un total de 37 barcos de turismo que realizarán 243 recaladas entre noviembre de este año y marzo de 2022. El arribo tuvo como anfitriones argentinos al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. Ambos visitaron a Oliver Kruess, capitán del National Geographic Endurance, dando así por inaugurada la temporada. 
Además, se llevó adelante un almuerzo con representantes del sector empresario local para analizar el impacto del Plan PreViaje en Ushuaia -la segunda ciudad más elegida en esta edición del programa- y los resultados de la primera semana tras el retorno del turismo receptivo, con la participación del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Quercial; y el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Ferreyra.

1109_endurance

Sobre el flamante crucero

Diseñado por Ulstein Design & Solutions, la embarcación requirió de dos años de trabajo en su construcción. Cuenta con una capacidad para 126 pasajeros y algunos de sus itinerarios de viaje incluyen destinos curiosos como Svalbard, que se encuentra entre Noruega y el Polo Norte, y Groenlandia Oriental, que está al oeste de Svalbard.
El diseño de su casco es conocido como X-Bow y permite que la navegación sea más placentera incluso en las agitadas aguas del Ártico. La particular forma de la proa hace que el viaje sea más suave y ecológico. Además, ofrece una mayor eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono.

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend