Viernes 9 de diciembre de 2022
TURISMO | 04-01-2022 08:11

Córdoba: nuevas medidas y protocolos sanitarios ante el avance del Covid

Entran en vigor este miércoles 5 de enero y modifica los aforos en eventos, la necesidad de contar con un pase sanitario y no suspende los festivales, que tendrán protocolos específicos.
Ver galería de imágenes

En el marco del desarrollo de la temporada alta, el gobernador Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron la “Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano” que incluye diferentes acciones sanitarias puntuales para reforzar la bioseguridad y dinamizar el esquema de vacunación y testeos en toda la provincia, tanto para locales como para turistas. La disposición entra en vigor este miércoles 5 de enero y, en principio, regirá hasta el 19 de este mes.

0705_ciudad de Còrdoba
 

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti. “Es muy importante hablar de que tanto los turistas cordobeses como la familia argentina va a poder testearse y vacunarse en todo el territorio de Córdoba. Esto marca un antes y una después en la política federal e institucional que lleva adelante el gobierno de la provincia”, expresó Esteban Avilés, titular de la Agencia turística oficial..

2201_moto_cordoba


En ese contexto, las nuevas medidas incluyen la habilitación bajo protocolos específicos de eventos masivos como festivales, reciales y conciertos, un aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos de 500 personas, y la suspensión de eventos en espacios y lugares eventualmente exraordinarios. En cambio, los festivales que comienzan este mes (Cosquín y Jesús María por citar solo dos) y traen grandes ganancias a las localidades cordobesas estarán habilitados con protocolos específicos:

  • Habrá control y fiscalización de Pase Sanitario (a cargo de la Cruz Roja de Córdoba).
  • Tendrán una obertura sanitaria especial.
  • Habrá dispositivos móviles de testeo. 

0602_cordoba3

También se anunció un refuerzo del sistema hospitalario provincial y la descentralización de estrategias de testeo y vacunación Covid-19 en el territorio provincial, a través de una red de farmacias y una red de laboratorios.


Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en