Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 01-02-2023 07:00

Todos los secretos del Delta en Weekend de febrero

Seguimos disfrutando del verano en sitios cercanos como el Tigre, y también en Villa La Angostura y Malargüe. Pero no falta la pesca, de norte a sur del país. Capturamos truchas criollas, dorados, pacúes, bogas y mucho más.
Ver galería de imágenes

Seguimos disfrutando del verano y de todas las actividades que nos ofrece el período de vacaciones. Por eso seleccionamos los mejores 10 lugares para disfrutar del Delta, ese gran archipiélago bonaerense que convoca por su sombra selvática y la frescura del agua. Datos de alojamiento, sitios para comer y actividades para hacer en la zona.

0126_contenidos

También descubrimos las cavernas, desiertos de lava, laberintos y termas de Marlagüe, otro mundo próximo a la cordillera de los Andes. En la misma cordillera, pero mucho más al sur, recorrimos la codiciada Villa La Angostura en la forma de varios trekkings y fuimos sujeto de los baños de bosque más originales y energizantes.

0126_contenidos

Otra de las actividades favoritas para hacer en verano (y en el resto del año también!) es la pesca, que nos llevó de norte a sur buscando todo tipo de peces: en Paso de la Patria unos espectaculares dorados y pacúes; taruchas esquivas que sufren la sequía en el Paraná Guazú y truchas criollas en Collón Cura con muy buenos portes. 

0126_contenidos

El Río de la Plata brinda sus costas para escapadas urbanas caña en mano, por lo que relevamos todos los points para pescar de costa y nos aventuramos para obtener bogas, difíciles pero no imposibles, para lo que sugerimos lugares, equipos y carnadas.  

Toda la aventura

De cara a la aventura que nos gusta tanto, caminamos por los mismos senderos cordilleranos por los que escapó Pablo Neruda durante su exilio político a mediados del siglo pasado, atravesando la cordillera hasta San Martín de los Andes en un trekking inolvidable. No lo pudimos evitar y nos lanzamos en parapente desde Loma Bola, en Tucumán. Y con toda la info de costos, requisitos y prestadores para vivir esos 15 minutos inolvidables en el aire. 

0126_contenidos

Nuestros expertos en MTB recomiendan cinco travesías por la Puna, en las zonas de Salta y Jujuy, explicando los niveles de dificultad, las distancias y recorrer y su duración. 
Algo que puede pasar en una travesía en 4x4 es que no arranque la camioneta, así que además del mantenimiento preventivo del vehículo presentamos los arrancadores portátiles, ideales para cuando nos quedamos sin batería. Y también advertimos que a fin de año se vence la modalidad de patentamiento para tráileres y vehículos de arrastre. Enumeramos los exigencias para la verificación técnica y su homologación.

0126_contenidos

Recordamos cómo hay que actuar cuando se produce un incendio en la embarcación y qué hacer para prevenirlo y descubrimos una lancha de 28 pies que marca un antes y un después en su estilo, marcando la entrada al mundo del crucero: La Alpha 2800. 

0126_contenidos

Por último, en el rubro armas confiramos la insólita resolución de la ANMaC que aumentó los aranceles de renovación de las credenciales de legítimo usuario y tenencia: Y presentamos la FN 510 Tactical, lo último en calibre 10 mm que se lanzó hace poco en Belgica. Una pistola ideal para tiro deportivo, fuerzas especiales y caza.

0126_tapafebrero

Todo esto y mucho más en Weekend de febrero, ¡que ya salió!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend